• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat se derrumba al anunciar el fallecimiento de Mila Ximénez: "Te queremos, compañera"

El presentador se ha mostrado muy emocionado cuando ha tenido que comunicar a los espectadores la pérdida de la colaboradora de Telecinco

ctv-hzk-captura-de-pantalla-7292

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:54

Después de un año de batalla y con el apoyo de todos sus seres queridos, este miércoles, 23 de junio, Mila Ximénez, uno de los rostros más populares de Telecinco y una de las periodistas del corazón con una trayectoria más sonada, ha fallecido a los 69 años por el cáncer de pulmón que sufría. Dejando así, un gran hueco en los estudios de Mediaset.Todos sus compañeros de profesión han estado siguiendo la evolución de la colaboradora de cerca, concretamente quienes compartieron con ella tiempo entre los estudios de Mediaset.

Como consecuencia, este miércoles, las reacciones han comenzado a salir de manera inmediata y todos se han mostrado muy apenados al tener que despedirse de Ximénez. Además de los rostros de Telecinco que han acompañado a la colaboradora durante toda su carrera, otros personajes reconocidos han reaccionado y han mandado mensajes de ánimo a sus familiares, además de reconocer lo duro que ha sido poner fin a esta batalla contra el cáncer. Rápidamente, la noticia ha ocupado todos los espacios del corazón y ha llegado a 'El Programa de Ana Rosa'.

Joaquín Prat ha sido el encargado de informar a los espectadores de Telecinco de la gran pérdida para la cadena y la televisión. Muy emocionado, el presentador del 'Club Social' ha dedicado unas bonitas palabras a quien fue su compañera: "Los que trabajamos en Mediaset hoy nos hemos quedado huérfanos de una compañera maravillosa, una persona fantástica, genial, generosa, cariñosa, entrañable. Nos ha dado grandes momentos en lo personal y en lo profesional también. Hoy ha fallecido nuestra compañera Mila Ximénez y desde aquí le queremos dar nuestro sincero y sentido pésame a toda su familia, a su hija Alba, a sus nietos, a sus hermanos...”.

ctv-iuc-captura-de-pantalla-7297



"Que la tierra te sea leve, Mila, y cuando nos toque a nosotros pues ya nos veremos allí arriba. Seguro que vas a seguir animando el cotarro allí donde vayas. Un beso enorme, compañera. Te queremos", zanjaba Prat conteniendo las lágrimas, para dar paso a Sonsoles Ónega. "Comparto todas y cada una de tus palabras por el vacío que nos deja nuestra compañera Mila. En 'Ya es mediodía' estamos ya de camino al tanatorio para acompañar a la familia y rendirle el homenaje que merece", decía Ónega muy afectada.

"La vamos a echar mucho de menos todos los amigos y compañeros", agregaba Antonio Rossi, con lágrimas en los ojos. "Lo sabíamos, pero no sabíamos que iba a llegar. Lo intuíamos, pero a esto nunca te acostumbras. Es un día muy difícil", decía por su parte Cristina Tárrega. "Es una putada despedir el programa así, pero la vida es así de jorobada en ocasiones", remataba el presentador de 'Cuatro al día'.

ctv-zz1-captura-de-pantalla-7296





Otras reacciones

Jorge Javier Vázquez lleva meses dedicando emotivos mensajes a quien fue una de sus compañeras más queridas, por lo que ha sido uno de los primeros en reaccionar ante esta triste noticia. “El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila”, ha escrito el presentador de 'Sálvame' junto a una foto en la que aparecen ambos muy sonrientes y cariñosos.



Asimismo, Pablo Alborán, quien mantenía una muy buena relación con la colaboradora, ha reaccionado rápidamente en sus redes sociales con unas conmovedoras palabras y con una imagen en la que muestra lo mucho que la aprecia: “Mila, no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia.




“Adiós, Mila. Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas robadas. Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastara para saber lo mucho que nos queríamos”, escribía Kiko Matamoros aparentemente afectado. “Ha pasado lo que nadie quería. Mi apoyo y cariño a la familia y amigos de Mila en estos duros momentos. DEP”, reaccionaba también Miguel Frigenti en Twitter. “Vuela alto Vuela libre… aquí, te extrañaremos”, agregaba Luis Rollan. Una noticia ante la que Christian Gálvez ha reaccionado con emoticonos con lágrimas en los ojos.











Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar