• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jaime Peñafiel clama contra Pablo Iglesias en 'Todo es mentira' por la última polémica de Podemos

El periodista conocido por cubrir la actualidad de Casa Real, Jaime Peñafiel, ha querido responder a las últimas conductas del partido liderado por Pablo Iglesias

Pablo Iglesias y Jaime Peñafiel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:11

El reconocido periodista, Jaime Peñafiel, no ha aguantado este viernes en 'Todo es mentira', el programa presentado por Risto Mejide cada tarde en Cuatro, responder a Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos. El enfado del colaborador del programa se ha producido tras ver el vídeo que este pasado viernes la formación morada había publicado para atacar a la Familia Real.

En este sentido, Peñafiel ha querido hacer público su punta de vista sobre Pablo Iglesias en pleno directo con el siguiente mensaje: "Primero quiero decir que lo que ha hecho Pablo Iglesias es para querellarse. Pablo Iglesias tiene una fijación, no contra el Rey, contra la monarquía. Lo que dicen son auténticas canalladas. Es un sinvergüenza y está atacando al Rey de una manera infame".



Sobre el Rey, el periodista conocido por cubrir durante varias décadas la actualidad de la Casa Real ha explicado que Don Juan Carlos puede volver a España siempre que quiera, sean o no sean Navidades. En este sentido, Peñafiel ha reiterado que su casa todavía es Zarzuela y siempre se encontrará las puertas abiertas.

La intención del Rey Emérito de volver a casa por Navidad

Esta semana se daba a conocer la noticia relacionada con el interés del Rey Don Juan Carlos de volver a España en las próximas semanas para pasar las fiestas navideñas en casa de una de sus hijas. Este asunto ha provocado cierto debate en las tertulias de diferentes medios de comunicación. En este sentido, otro rostro conocido de nuestra sociedad que se ha pronunciado al respecto en las últimas horas ha sido la colaboradora del programa 'La hora de la 1', Norma Duval, que ha querido mostrar su apoyo a Don Juan Carlos y defender la libre decisión del monarca para poder volver a España siempre que quiera: "No tenemos que estar enfurecidos por su vuelta. Otra cosa es que se ponga a disposición de la Justicia como cualquier ciudadano. Pero el impedirle volver me parece terrible".

Críticas entre la oposición al vídeo de Podemos

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido de nuevo este viernes el "legado" del rey emérito y ha expresado su respaldo a la acción "ejemplar" de Felipe VI. Además, ha expresado su "absoluto rechazo" al vídeo de Podemos contra la monarquía que el partido morado ha colgado en su cuenta oficial de Twitter y circula en redes sociales. "Yo me quedo con el legado del Rey Don Juan Carlos por la democracia, por la Transición y como artífice también del periodo constituyente", ha manifestado, para añadir que "las respuestas que se tengan que dar las tendrá que dar la Casa Real".

Casado acusa a Sánchez de ocultar muertos de covid tras los datos del INE: El Gobierno de la mentira

El presidente del PP, Pablo Casado. EFE/BallesterosBallesteros

También te puede interesar

La sorprendente razón por la que 'Peñafiel' pide la vuelta de don Juan Carlos a España con el Grupo Risa

'Jaime Peñafiel' hace las paces con la reina Letizia gracias a una canción del Grupo Risa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2