• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

George Clooney en problemas tras desvelarse el trabajo infantil que hay detrás de la recogida de 'su' café

El actor George Clooney se ha visto salpicado por un polémico documental donde se demuestra que el café del que es imagen se recoge con trabajo infantil

George Clooney en problemas tras desvelarse el trabajo infantil que hay detrás de la recogida de su café

George Clooney en problemas tras desvelarse el trabajo infantil que hay detrás de la recogida de 'su' café

Alonso Gómez

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:43

El actor de George Clooney lleva mucho tiempo demostrando con comprometido que está con diferentes causas sociales. De hecho, el protagonista de 'Urgencias' es mensajero de la ONU, y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, una organización estadounidense especializada en la política exterior.

Desde 2006, Clooney es imagen de una conocida marca de café donde también ha desarrollado un puesto en la Junta Asesora de Sostenibilidad de esta empresa. Desde ese puesto, el actor ha intentado buscar el mejor camino para mejorar las condiciones de los agricultores que surten de café a esta empresa.

Un documental llamado 'La verdad sobre tu café', del programa británico de investigación 'Dispatches' de Channel 4, ha puesto en el punto de mira al actor, ya que en este documental, el reportero Antony Barnett viajaba hasta Guatemala donde visitaba granjas donde se cultiva el grano de café utlizado por dos grandes cafeteras a nivel mundial. 

En estas granjas, Barnett demostraba que trabajaban menores guatemaltecos explotados donde ganan al día menos de lo que cuesta un café de estas marcas en el Primer Mundo.



El enfado de George Clooney con estas informaciones

Tras desvelarse estas informaciones, el propio actor se ha manifestado en un comunicado remitido al diario 'USA Today' que se encuentra "sorprendido y entristecido", ya que el mismo conoce en su propia piel lo que es la explotación del trabajo infantil ya que creció trabajando en una granja de tabaco desde los 12 años: "Habiendo crecido trabajando en una granja de tabaco desde que tenía 12 años, soy especialmente consciente de los complejos problemas relacionados con la agricultura y el trabajo infantil. Es por eso que me uní al consejo asesor de sostenibilidad. Desde entonces, y como sigue siendo hoy en día, tenemos el objetivo de mejorar las vidas de los agricultores y hacer que sus granjas sean más rentables. Más sostenibles. Más seguras".

En este comunicado, Clooney afirmaba que "claramente, esta junta y esta compañía todavía tienen trabajo que hacer, y que ese trabajo se hará". Además animaba al periodista Antony Barnett que continuase su labor de investigación: “Espero que este periodista continúe investigando estas condiciones e informe con precisión si no mejoran. El control y el equilibrio de la buena responsabilidad corporativa recae no solo en la propia empresa sino también en periodistas independientes como el Sr. Barnet para cumplir la promesa que todos tenemos”.

George Clooney durante un spot de televisión de una conocida marca de café

George Clooney durante un spot de televisión de una conocida marca de café

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE