• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ferreras estalla e interrumpe 'Al Rojo Vivo' para cargar contra un político: "Es un acosador y un mentiroso"

El presentador destapó la verdad sobre las declaraciones del político, quien critico a Newtral por su trato

Ferreras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Hace unas semanas se estrenó 'Nevenka' en Netflix, una docuserie producida con la colaboración de Newtral, empresa a de Ana Pastor. Esta serie, de tres episodios, cuenta el caso de Nevenka Fernández, una concejal del ayuntamiento de Ponferrada que denunció a Ismael Álvarez, alcalde de la localidad, por acoso sexual.

Finalmente, Álvarez fue condenado por acoso sexual el 30 de mayo de 2002, dimitió de todos sus cargos y le fue impuesta una multa de nueve meses por un total de 6.480 euros y una indemnización de 12.000 euros. Una sentencia que ratificó un año más tarde el Tribunal Supremo, rechazando el recurso de casación presentado por el exdirigente del PP, aunque le rebajó la multa a 2.160 euros al considerar que no hubo abuso de autoridad.

La periodista de laSexta, desde el estreno, ha demostrado lo importante que ha sido este proyecto para ella y lo orgullosa que se siente por ello, lo que siempre ha manifestado. "Gracias a Nevenka por haberme inspirado todos estos años para intentar ser valiente. Por hablar de cómo el destino se sincroniza por fin. Por mandarme fuerza siempre hasta con canciones que hablan de nosotras y sobre todo de ti", dijo la comunicadora tras el lanzamiento.

A raíz de esto, el pasado viernes, Antonio García Ferreras estalló contra Ismael Álvarez, el exalcalde de Ponferrada (León), condenado por acoso sexual a Nevenka Fernández. Esto se debe a que Álvarez se pronunció sobre el polémico documental y sus palabras terminaron por enfadar al presentador de 'Al Rojo Vivo'.

"Mi abogado me dirigió la pregunta y le dije que no. Pero de la productora Newtral nadie se dirigió a mí", aseguró el exalcalde en una entrevista a la televisión de Castilla y León, donde negó que Newtral se hubiese puesto en contacto con él para reflejar su testimonio en la docuserie.

Ferreras

La reacción de Ferreras

"En El Mundo insinuó que nadie le había llamado para el documental sobre Nevenka, sí a su abogado, pero con él directamente, nadie… Insinuando que está desamparado porque nadie se puso en contacto con él", comenzó diciendo Ferreras, desmontando así el discurso de Álvarez.

"Ismael Álvarez es un sinvergüenza, un acosador y un mentiroso. Y hoy en 'Al rojo vivo' lo vamos a demostrar. Señor Álvarez, no se despegue de la pantalla. Podía haber participado porque la productora Newtral habló con él personalmente", afirmó muy seguro el conductor del espacio de laSexta, aparentemente indignado por las palabras del político.

Para demostrar a los espectadores que él decía la verdad y que Álvarez mentía, el equipo del programa realizó una conexión en directo con Maribel Sánchez Maroto, directora de 'Nevenka'. "Le llamamos a finales de octubre y hablé con él más de 10 minutos e insistí cuatro veces en que estábamos interesados en que diera su punto de vista", afirmó Maroto.

"Conociendo la calaña de estos personajes que se han comportado como señores feudales, este equipo de Newtral ha tomado precauciones. Esa conversación está grabada. No la vamos a poner aquí, porque vamos a respetar la confidencialidad. Pero sí un fragmentito", señaló Ferreras para dar paso a un fragmento de la conversación entre la productora y el político, la que confirmaba que Álvarez mentía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar