• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El emotivo vínculo que une a Kiko Matamoros y a Diego Maradona: "Significó mucho para mí"

El futbolista falleció el pasado miércoles 25 de noviembre tras sufrir un paro respiratorio

Kiko Matamoros y Diego Maradona

Kiko Matamoros y Diego Maradona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El pasado miércoles 25 de noviembre, el mundo tuvo que despedirse de una leyenda del fútbol. Diego Armando Maradonamurió a los 60 años de edad tras sufrir un paro respiratorio, un suceso que acaparó todos los medios de comunicación y se convirtió en una noticia internacional.

Lo que llamó la atención es que la tragedia también llegó al plató de 'Sálvame', espacio de Telecinco en el que suelen tratar temas del corazón y realities, donde todos los colaboradores recordaron al futbolista y lamentaron mucho se muerte.

A raíz de esto, Kiko Matamoros, seguidor del fútbol, se mostró muy afectado y reveló a los espectadores y a sus compañeros la conexión que le une a Maradona. Tal y como confesó Matamoros, decidió llamar a su hijo Diego por el futbolista argentino, al que admiraba desde su juventud.

"Que un futbolista sea de una manera en el campo tiene que ver mucho con su personalidad y su forma de ver la vida. No sé si lo he contado alguna vez. Yo tengo un hijo varón, que se llama Diego y nació 21 días después del partido en el que Maradona dio la victoria a Argentina en el Mundial del 86", comenzó explicando el colaborador, lo que dejó a sus compañeros sorprendidos.

"En cuanto vi a Maradona hacer lo que hizo en ese partido, lo tuve claro. Significó mucho para mí en ese momento. Para un amante del fútbol, Maradona era la perfección. Le han querido y le querrán siempre con locura porque Maradona era una persona cercana, humilde y con un sentido del humor tremendo", reconoció tras asegurar que bautizó a su hijo como Diego por Maradona.

La historia de Matamoros conmovió al público, dado que, como él explicó, no solo les gustaba su nombre sino que marcó a su familia para siempre, por lo que su muerte ha provocado que recupere estos recuerdos. Por este motivo, la despedida del futbolista ocupó un espacio que nadie se hubiese esperado.

Sálvame (Telecinco)

'Sálvame' (Telecinco)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar