• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique se rebela por la última denuncia que le han puesto y le recuerdan su pasado judicial: "Dos veces..."

El portavoz de Unidas Podemos ha sido recriminado por otro político a través de redes sociales

Echenique se rebela por la última denuncia que le han puesto y le recuerdan su pasado judicial: Dos veces...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

Toni Cantó, coordinador autonómico de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, ha reprochado las palabras de Echenique en televisión. El portavoz de Unidas Podemos ha hecho referencia a la denuncia de la Confederación Española de Policía contra él por su polémico tuit sobre los disturbios por Hasél en Barcelona. "La gente de Podemos estamos muy acostumbrados a que se presenten denuncias falsas ante el juzgado contra nosotros y creo que todos los espectadores que nos están viendo saben perfectamente cómo acaban esas denuncias falsas", decía Echenique.

ctv-dou-echenique-2

Por este motivo, el político de la formación naranja le recriminaba así: "Lo sabemos, sí. Tú has sido condenado dos veces por eso mismo".



Un mensaje que ya ha sido retuiteado hasta en 600 ocasiones. "Es un irresponsable", "no sois capaces de hacer política" o "es un visionario" son algunos de los tweets que se dirigían expresamente a Echenique criticando sus declaraciones en el programa de Cintora.

El pasado viernes, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, mostraba todo su apoyo a los "jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles" en las protestas convocadas tras el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel.

Protestas

La denuncia de la Confederación Española de Policía se suma a la queja de otros sindicatos policiales por el tuit de Pablo Echenique. Alternativa Sindical de Policía (ASP) registró una denuncia contra el portavoz parlamentario en una comisaría de Madrid, pidiendo que se diera traslado al juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Echenique fue condenado por llamar "violador" a un joven asesinado

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Leganés dictó sentencia condenatoria a finales de 2020 contra el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique y el secretario de comunicación, Juan Manuel del Olmo, por la cual tendrán que indemnizar con 80.000 euros al hermano de Manuel López Rodríguez, joven asesinado en esta ciudad del sur de Madrid en 1990 en un crimen por el que fue condenada como cómplice la que fuera candidata de la formación morada a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza.

Ambos dirigentes fueron denunciados después de mostrar su apoyo a esta candidata argumentando que fue violada por la víctima, extremo ahora considerado por la justicia como una intromisión ilegítima en el honor del asesinado.

En la denuncia, la familia reclamaba a la formación y al entonces secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, una indemnización de 300.000 euros por intromisión al honor, si bien este juzgado madrileño obliga al dirigente morado a abonar 80.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE