• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Duro varapalo para 'Sálvame' por culpa de la última decisión de Antena 3 sobre 'Ahora Caigo'

El programa de Telecinco se enfrenta al verano con el estreno de una nueva docuserie, 'Anabel al desnudo'

salvame jorge javier

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

Mediaset y Atresmedia se encuentran en plena batalla desde hace meses para hacerse con el liderazgo. Por el momento, Telecinco continúa manteniendo el primer puesto. Sin embargo, los nuevos formatos que se incorporan en la parrilla de Antena 3 han ido restando ventaja.

Por esto motivo, estos últimos meses, ambas cadenas no han dejado de comunicar cambios en su programación para intentar enfrentar sus formatos estrella a los de su rival. Cada vez que una de las cadenas incorporan un potente formato, la otra coloca en la misma franja horaria otro con un éxito similar. Esta es una estrategia que se está haciendo muy a menudo, concretamente Telecinco, dado que ve peligrar su primera posición.

Una de las últimas decisiones que ha tomado Antena 3 y que más ha chocado a la audiencia fue prescindir de 'Ahora Caigo' tras casi una década formando parte de su programación. Ante esto, la cadena se decantó por sustituir el concurso por una novela turca, ya que este tipo de formatos le ha dado muchas alegrías y su efectividad se vio demostrada por los grandes datos obtenidos por 'Madre', 'Mujer' o 'Mi hija'. Es por esto por lo que Atresmedia quiso contar con 'Tierra amarga' en su programación.

La llegada de la novela se notó de forma inmediata, al igual que comenzó a alterar los datos obtenidos por 'Sálvame'. Es algo habitual que las cifras del programa presentado por Paz Padilla se vean afectadas en verano por la bajada del consumo televisivo. No obstante, la mejora de la parrilla de Antena 3 también ha hecho su trabajo.

ctv-z5z-682cccb4-9e6e-498e-82ac-39cfd8481942 16-9-aspect-ratio default 0



'Sálvame', a punto de perder el liderazgo

A pesar de ello, Telecinco sigue manteniendo su primer puesto, lo que podría tener fecha de caducidad. La principal culpable de esto sería 'Tierra amarga'. La novela turca solo lleva unas semanas emitiéndose en las tardes de Antena 3 con la intención de levantar esa franja en la que 'Sálvame' siempre ha sido líder, lo que parece que esta consiguiendo poco a poco. Parece que la ficción está logrando enganchar a la audiencia, como ya pasó anteriormente con 'Mujer'.

Esta evolución se puede ver reflejada en los datos de audiencia obtenidos por la cadena de Atresmedia. La novela comenzó anotando una media de un 12% de share, pero, según han pasado las semanas, ha ido creciendo hasta alcanzar un 15% o 16% de cuota de pantalla. Incluso la serie logró llegar a su máximo con un 16,2% de share, quedándose a tan solo dos décimas de superar a 'Sálvame'.





Hasta ahora el programa de Telecinco se había mantenido en el liderazgo con total tranquilidad pero, ahora, parece que su rival empieza a acercarse, lo que supone una mala noticia para el formato de La Fábrica de la Tele. Por este motivo, estos últimos días, el espacio ha comenzado a incorporar nuevas tramas y contenidos exclusivos como el documental de Anabel Pantoja o los test de inteligencia de sus colaboradores.

ctv-1wu-tierra-amarga-1624363183




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar