• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desvelado el motivo por el que Pedro Piqueras se ausenta este miércoles de 'Informativos Telecinco'

Hace unos días, Piqueras sorprendió a los espectadores al no presentar los informativos de Telecinco y, ahora, Isabel Jiménez tendrá que volver a coger las riendas en solitario

Desvelado el motivo por el que Pedro Piqueras se ausenta de Informativos Telecinco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

La semana pasada, Pedro Piqueras se ausentó al tomarse unos días de descanso y fue sustituido por Isabel Jiménez en solitario. Esto alarmó a los espectadores, ya que las últimas veces que un presentador ha tenido que faltar a su puesto de trabajo ha sido por enfermedad, siendo más habitual que suceda tras dar positivo en coronavirus. Sin embargo, esta vez, poco tiene que ver con eso.

Este lunes, el conductor del informativos de Telecinco volvió con total normalidad para comunicar las últimas noticias a la audiencia. No obstante, parece que este miércoles volverá a ausentarse, aunque por un motivo diferente. Es por esto por lo que, al igual que las veces anteriores en las que Piqueras no ha estado, Isabel Jiménez podría volver a coger las riendas del espacio sin su compañero.

Esta vez, Piqueras no presentará 'Informativos Telecinco' porque a esa misma hora se estará ocupando de otro asunto profesional. A las 21:00 horas de este miércoles, el presentador estará recibiendo el premio Vanity Fair Periodista del Año 2022. El presentador lleva al frente de los informativos de la cadena de Mediaset desde 2006, por lo que han querido recompensarle por ello.

Es por esto por lo que Piqueras ha pasado a formar parte de la lista de premiados junto a los galardonados en ediciones anteriores como Carl Berstein (2017), Iñaki Gabilondo (2018) o Jorge Ramos (2019). El presentador de Telecinco no tardaría en sumarse a la lista, ya que tiene una larga trayectoria tanto en la radio o la televisión, la que comenzó ya hace 45 años.

Desvelado el motivo por el que Pedro Piqueras se ausenta de Informativos Telecinco



Su trayectoria profesional

Su carrera periodística comenzó formando parte de la plantilla de RNE, siendo redactor de Radio Exterior de España y del Área Internacional de RNE. Años después, logró hacerse notar y se convirtió en el director de Informativos del Fin de Semana, director de 24 Horas, director de Informativos, además de asumir la dirección de 'Al Cabo de la calle' y 'Abrimos los sábados'.

En 1988 logró dar el salto a la televisión e ingresó en la plantilla de informativos de Televisión Española como director de Telediario, tanto de su Primera como de su Segunda Edición. En el mismo espacio, también dirigió 'Buenos días'. En 1993 se unió a Antena 3 como director y presentador de la segunda edición de 'Antena 3 Noticias' y, tres años después, asumió la dirección y presentación de 'Espejo Público'. En 1998 regresó a los informativos frente a la edición de Fin de Semana y, en 2002, se hace cargo de las mañanas.

Antes de dar el paso que cambiaría su vida, Piqueras regresó a sus orígenes y se ocupó de varios formatos, por lo que se vio obligado a renunciar a la dirección y presentación de la tertulia matinal 'La Respuesta'. En 2004 fue nombrado director de Radio Nacional de España. Ocupó el cargo pero, poco después, dimitió para convertirse en el director y presentador de Informativos Telecinco.

Desvelado el motivo por el que Pedro Piqueras se ausenta de Informativos Telecinco



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar