COPE

La despedida de Ana Rosa que deja con esta cara a Nadia Calviño en pleno directo

La ministra de Economía ha asistido a 'El Programa de Ana Rosa' para analizar la situación de España como consecuencia de la pandemia

El Programa de Ana Rosa (Telecinco)

'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

Este jueves, Nadia Calviño ha asistido a 'El Programa de Ana Rosa'para analizar junto a Ana Rosa Quintana la situación de España como consecuencia de la pandemia por coronavirus. La ministra de Economía se ha mostrado muy clara con sus respuestas y ha asegurado que "si seguimos en esta senda, en 2021 habrá un crecimiento económico notable".

En primer lugar, el invitado ha querido hacer hincapié en cómo está afectando la crisis sanitaria a la economía de nuestro país, un tema que preocupa mucho a los ciudadanos, ya que muchos han perdido sus puestos de trabajo o los ven en riesgo: "Nuestra obsesión desde el primer momento ha sido el mercado laboral, gracias a los ERTES hemos amortiguado el impacto y protegido el empleo".

"Desde el verano, que se que empezó a reactivar la economía, el mercado laboral ha tenido una gran capacidad de recuperación, en los datos de afiliación a la Seguridad Social de Noviembre y ahora en diciembre vemos que se han recuperado dos tercios del empleo destruido en los primeros meses de la pandemia", ha explicado Calviño.

"Esta segunda ola no ha tenido un impacto tan grande como la primera... si seguimos en esta senda, nos quedan meses duros pero la economía española tiene una capacidad de reactivación que nos deberá permitir tener un crecimiento notable en 2021", ha agregado.

La Navidad con la covid-19

Asimismo, también ha hablado sobre la Navidad, dado que es un tema que se encuentra actualmente en el centro del debate: "Hay que tener prudencia estas navidades, de todos depende que no volvamos a tener un repunte después de fin de año, yo misma estoy viendo con mi marido cómo lo vamos a hacer estas fiestas...".

"Desde el punto de vista económico, donde metimos una serie de riesgos para el año que viene, las noticias son positivas, tanto comerciales, las vacunas, los riesgos bajan y esperamos un crecimiento intenso si conseguimos ejecutar los fondos europeos, tras aprobar los Presupuestos, rememos en la misma dirección", ha reconocido.

El zasca al Gobierno

Sin embargo, al ser una entrevista muy tranquila y sin ningún debate, el momento más llamativo ha llegado durante la despedida. Muy agradecida por su intervención, Quintana ha querido dedicarle unas bonitas palabras: "Por eso es usted una de las ministras mejor valoradas, le agradecemos que haya estado aquí con nosotros".

"Suerte para todos, porque lo que nos ha venido encima es muy complicado para todo el mundo. Hay un Gobierno que nos tiene que sacar de ésta", ha declarado mientras Calviño asentía como gesto de aprobación. "En eso estamos, en eso estamos", le ha asegurado la ministra.

"Espero que le hagan más caso a usted que a otros", sentenció la presentadora de Telecinco mientras lanzaba un dardo envenenado al Gobierno, lo que ha enmudecido a su invitada.

El Programa de Ana Rosa (Telecinco)

'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar