• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RODAJES TELEVISIÓN (Entrevista)

La 'Corrupción de la Justicia' llega a Almería en su "renacimiento"de rodajes

El escritor suizo George Van Mellaert ha visitado hoy miércoles la capital almeriense para participar en una sesión fotográfica previa al rodaje de la serie de televisión 'La Corrupción de la Justicia', basada en su novela homónima y cuya grabación se realizará, entre otros puntos, en diferentes localizaciones de Almería y Málaga.,"Es un 'thriller' de ficción pero basado en hechos reales", ha dicho el autor en una entrevista a Efe, revelando que tambi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

Miguel Martín Alonso

El escritor suizo George Van Mellaert ha visitado hoy miércoles la capital almeriense para participar en una sesión fotográfica previa al rodaje de la serie de televisión 'La Corrupción de la Justicia', basada en su novela homónima y cuya grabación se realizará, entre otros puntos, en diferentes localizaciones de Almería y Málaga.

"Es un 'thriller' de ficción pero basado en hechos reales", ha dicho el autor en una entrevista a Efe, revelando que también realizará algunas labores de composición musical para esta producción por encargo de Wanda-Halcyon Television, así como que interpretará un "pequeño papel, pero fundamental" como un jugador en un "bar elegante" en esta historia de espionaje.

Sobre la situación actual, con la producción en marcha en plena desescalada tras los peores momentos de la COVID-19, el escritor considera que esto no afectará al rodaje. "Somos muy proactivos (...) en estos tiempos difíciles tenemos que ser creativos para encontrar soluciones", ha manifestado.

"Todos están trabajando muy duro y estamos implementando las mejores prácticas en la industria del cine, así que estoy seguro que podemos tener un gran éxito", ha añadido Van Mellaert, quien reitera que se trabaja "muy duro" para que "todo sea perfecto" y se pueda comenzar "lo antes posible".

Al ser interpelado por el actual panorama televisivo y las plataformas de 'streaming', y si es un buen momento para ser creativo, responde rotundo: "Absolutamente, sí".

En este sentido, piensa que durante la cuarentena y el confinamiento, los espectadores han descubierto su "necesidad" de nuevos contenidos y programas. Asevera que están "ansiosos" por estos nuevos contenidos y que el público "saldrá beneficiado porque la industria no está quieta, está trabajando muy duro".

En el caso de 'La Corrupción de la Justicia', mantiene que los equipos creativo y de producción hacen lo propio, por lo que muestra su convencimiento de que la serie será "un gran éxito".

En su primera visita a Almería, realizada esta misma mañana, Van Mellaert ha mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco. "Ha sido un momento estupendo, denota las ganas de la ciudad por hacer las cosas bien", ha mantenido.

Con el regidor ha podido conversar sobre la COVID-19, los rodajes, etcétera, defendiendo que "cada vez vendrán más producciones" a esta provincia.

"Conozco la gran historia de rodajes de Almería y creo que ahora vamos a ir a un renacimiento, que esos rodajes del pasado están regresando con más fuerza ahora y vamos a hacer que ocurran grandes cosas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE