• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Concha Velasco deja de ser la presentadora de 'Cine de Barrio'

Llevaba al frente del espacio dedicado a los clásicos del cine español que emite TVE desde 2011

Concha Velasco deja de ser la presentadora de Cine de Barrio

David Zorrakino / Europa Press

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Tras casi una década al frente de "Cine de Barrio", Concha Velasco dejará de presentar el programa televisivo "en las próximas semanas", ha anunciado este viernes RTVE en un comunicado.

La corporación pública explica que ha sido una decisión propia de la actriz que, con 81 años, ha manifestado su interés en centrarse en el teatro y despedirse del programa que presenta desde el año 2011.

"Cine de Barrio" ofrece cada tarde de sábado una visita a los clásicos del cine español de los años cincuenta, sesenta y setenta. El formato, dirigido por Paco Quintanar, nació en 1995 de la mano de José Manuel Parada y en diferentes etapas ha contado con Carmen Sevilla, Inés Ballester y Elena S. Sánchez como presentadoras.

El programa recupera películas para toda la familia, recibe a actrices, actores, directores y técnicos para hablar de esos largometrajes o de su contexto y recuerda a figuras de la cultura española.

La cadena no desvela aún quién sustituirá a la incombustible actriz vallisoletana, pero asegura que "Cine de Barrio" continuará en la programación de La 1 y que la propia Concha Velasco recibirá a la persona elegida para su relevo en la nueva temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar