• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chicote cuenta en Antena 3 lo que hacen los presentadores antes de dar las Campanadas: "De todas las cadenas"

El cocinero ha visitado 'Espejo Público' para ser entrevistado por Fran Rivera en su sección

a3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

Este martes, tras informar de todos los sucesos de la actualidad, Susanna Griso ha dado paso a la sección dedicada a la crónica social, la que ocupa los últimos minutos del programa. Asimismo, hoy ha tomado la palabra Fran Rivera, ya que se ha emitido su sección 'Rivera y amigos'. Esta vez, el torero ha entrevistado a Alberto Chicote, con quien ha aprovechado para elaborar un plato.

Chicote es un conocido chef popularmente reconocido por ponerse al frente de programas de Atresmedia como 'Pesadilla en la cocina' o 'Top Chef'. Además, presenta, cada año, las Campanadas junto a Cristina Pedroche en Antena 3. Por si fuera poco, actualmente, el presentador se encuentra de promoción por el lanzamiento de su nuevo libro de recetas, en el que también cuenta algunas anécdotas de su vida: 'Cocina de resistencia'.

Después de repasar toda su trayectoria, el entrevistador se ha interesado por cómo es dar las Campanadas desde la Puerta del Sol. El cocinero ha explicado a Rivera que, cada año, se vive de manera diferente, pero que todas ellas son dignas de recordar: "Es absolutamente irrepetible cada una de ellas porque te sientes parte de algo muy grande. Tiene muchísima magia".



"El rollo de una hermandad molona"

Sin embargo, ha destacado que, aunque fue "especial", las del año pasado en plena pandemia fueron algo extrañas. "El año pasado fue estremecedor, muy muy especial, estamos acostumbrados a ver toda la plaza llena de gente y de repente ver aquello vacío...", ha reconocido el invitado.

A pesar de ello, el cocinero cuenta con algunas tradiciones antes de dar las Campanadas. Según ha confesado, aprovechando que uno de sus restaurantes se encuentra a menos de 30 metros de la Puerta del Sol, llega al set a primera hora de la mañana para repasar el guion y tener tiempo para organizar una comida en su local antes de dar la bienvenida al año nuevo.

"Yo invito a todos los presentadores de campanadas que estén en la Puerta del Sol de todas las cadenas", ha revelado Chicote, dejando claro que invita a los compañeros de todas las cadena de televisión. "¡Qué bueno!", ha reaccionado Fran Rivera. "Sí, porque tío es un rato para compartirlo, algunos vienen y otros no, pero pasamos muy buen rato y, así, después de eso nos vamos cada uno a su sitio. Es como el rollo de una hermandad molona", ha explicado el presentador de La Sexta.

a3

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar