• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carles Torras: las polémicas del independentista con el que Susanna Griso rompe tras 23 años de matrimonio

La pareja de la presentadora ha escrito en su blog personal artículos a favor del independentismo y ha generado cierta polémica en redes sociales

Carles Torras: las polémicas del independentista con el que Susanna Griso rompe tras 23 años de matrimonio

Xavier Bonilla / AFP7

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Susanna Griso se separa. La presentadora de Antena 3 ha decidido poner fin a su matrimonio con Carles Torras tres 23 años de amor. El desgaste, y no otra cosa, es lo que parece estar detrás de esta importante decisión en la vida de la catalana. Según informa en exclusiva la revista "Semana", la ruptura se ha producido de mutuo acuerdo y Carles ha abadonado ya el domicilio conyugal. Pese a todo, la relación entre ambos sigue siendo cordial y no hay mayor unión que la de sus tres hijos (Jan, de 17 años; Mireia, de 14; y Dorcette, de 7). La pequeña es precisamente la que peor está llevando la ruptura de sus padres adoptivos.

Pero, ¿quién es Carles Torras? Susanna Griso es uno de los rostros más habituales de nuestra televisión. Pese a eso, su vida sentimental ha quedado muy apartada de los focos. Esto ha hecho que su hasta ahora pareja no saliera mucho en las revistas o programas de corazón. Realmente, si por algo se ha hecho famoso Carles Torras es por sus ideología independentista. Algo que, en palabras de Griso, ha provocado enfrentamientos familiares.

UN MATRIMONIO BAJO LA INFLUENCIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS

Entierro de la madre de Susanna Griso

Xavier Bonilla / AFP7

Ambos están casados desde 1997. Carles estudio también periodismo y está detrás de formatos como 'Conexión Samantha' o 'Hay una cosa que te quiero decir'. Sin embargo, el éxito de su pareja siempre le ha eclipsado. "Mi marido, incluso cuando dirige programas, dicen que 'el marido de Susana Griso está diciendo tal cosa'. Y no ponen su nombre. Y yo digo: ¡hombre!, ¡tiene nombres y apellidos!. Yo agradecería también que se le citara", decía la presentadora en una entrega de 'Espejo Público'.

A pesar de sus orígines, Griso se ha mostrado moderada en el debate político que existe entre España y Cataluña, lo que le ha llevado a protagonizar alguna polémica con entrevistados como Laura Borràs de Junts per Catalunya. Sin embargo, Susanna no ha dudado en afirmar que a pesar de vivir en Madrid en su casa habla en catalán con sus hijos.

El que sí se ha manifestado muy cercano al ideario independentista catalán es su marido. Torras, en su blog personal ha escrito artículos titulados de una forma bastante clara a favor del independentismo: "25 razones para irse de España (aunque no seas catalana/catalán)", "15 características propias de Catalunya", "15 elementos grotescos del decorado político español" o "25 verdades como puños sobre el procés".

Torras no ha tenido problemas tampoco en mostrar su ideología a través de las redes sociales, ocasionándole alguna polémica. Un tuit publicado el 16 de octubre de 2019, en plenas protestas por la sentencia del procés, provocó un alud de comentarios a favor y en contra. "España ha hecho pedagogía de la violencia. Ocho años de pacifismo sólo han servido para tener a siete cargos electos y a dos activistas políticos en la cárcel. Somos gente de paz, pero no gilipollas", señalaba.

Vídeo

Las opiniones de Torras han comprometido en más de una ocasión a Susanna Griso, que siempre se ha mostrado más cercana a una postura constitucionalista. La ruptura de ambos pone fin a esta batalla 'política' en casa y permite liberarse a la presentadora de las opiniones independentistas de su hasta ahora marido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Susanna Griso responde sin pelos en la lengua a Carolina Herrera: "Algunas mean colonia"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar