• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Blanco comete un error en el 'Telediario' de TVE y los espectadores se ríen: "¿En qué estaría pensando?"

Ana Blanco reculó de inmediato al darse cuenta del fallo que había cometido en pleno directo del 'Telediario' de TVE

Ana Blanco comete un error garrafal en Telediario de TVE y el público reacciona: ¿En qué estaría pensando?

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

Los programas en directo están preparados para enfrentarse a cualquier tipo de imprevisto, ya que, a pesar de tener una escaleta preparada, es habitual que tengan que adaptare a cambios que se dan en pleno directo. De la misma manera que puede haber algún problema técnico en plató o el presentador puede sufrir algún lapsus, por muy profesional que sea. Esto es lo que le ha pasado a Ana Blanco en el 'Telediario 1'.

La conductora del espacio de La 1 cometió un error en directo al realizar una conexión en directo con una reportera que se encontraba en La Palma. Tras informar de todos los sucesos de actualidad, haciendo hincapié en la situación política, el espacio de La 1 dedicó gran parte de su espacio a cómo se encuentra La Palma a raíz de la erupción de Cumbre Vieja. Por este motivo, dieron la palabra a la reportera que se encontraba en la isla para informar de lo que estaba pasando. Fue entonces cuando la presentadora cometió un error, ya que se dirigió a su compañera como a una ex-ministra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Esta es la imagen que nos llega en directo desde La Palma. El volcán sigue muy activo y todavía no da signos que permitan prever que se acerca el final de esta erupción", comenzaba informando la conductora del espacio, mientras, tras ella, se veían las imágenes en directo de cómo avanzaba la lava que salía del volcán.

Acto seguido, la presentadora comunicaba que se acababa de detectar una pequeña deformación del cono, por lo que había aumentado la emisión de dióxido de azufre y las cenizas. Por este mismo motivo, los habitantes habían vuelto a sufrir un terremoto la noche anterior, esta vez de 4,5.




La reacción de los espectadores

Asimismo, Blanco informó de que el Presidente del Gobierno había vuelto a presentarse en La Palma para reunirse con los productores de plátanos y anunciar las nuevas ayudas que van a ofrecer a los afectados. Minutos antes, la periodista conectaba con Leire González, la reportera que se encontraba en Tajuya y con cuyo nombre sufrió un lapsus en pleno directo. "Enseguida lo contamos vamos primero a Tajuya con Leire Pajín. Empezamos con Leire Pajín, con Leire González", se corregía la presentadora de manera inmediata, nada más percatarse de su error.

"Vamos ya contigo para hablar de esa gran cantidad de ceniza que ha expulsado el volcán en las últimas horas", adelantaba Blanco, un poco desubicada por su reciente fallo, para dar paso a su compañera. La reportera hizo caso omiso del error de la presentadora y comenzó su crónica como si no hubiera pasado nada en plató.

A pesar de ello, este lapsus de Blanco fue localizado por los espectadores, quienes no tardaron en pronunciarse desde las redes sociales. "Empezamos con Leire Pajin, digo Leire González. ¿En qué estaría pensando Ana Blanco? Leire Pajin de exministra a reportera de La1", "Leire Pajín en La Palma ¡Muy bueno!", "Ay Ana Blanco, menudo gazapo... La corresponsal en La Palma se llama Leire González, y dice 'entramos con Leire Pajín'" o "Vaya lapsus Ana Blanco. 'Conectamos ya con Leire Pajín... con Leire González'", comentaban.














Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar