COPE

La advertencia de Ayuso frente a Piqueras en pleno directo de 'Informativos Telecinco': "Se irá"

La presidenta de la Comunidad de Madrid concedió una entrevista en televisión donde advertía de lo que puede llegar a pasar en nuestro país

La advertencia de Ayuso frente a Piqueras en pleno directo de Informativos Telecinco: Se irá

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 mar 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido esta semana una entrevista al veterano periodista Pedro Piqueras. La entrevista, llevada a cabo en directo en 'Informativos Telecinco', ha cubierto una gran variedad de temas, entre los que destacan las diferencias en lo que a impuestos respecta entre las distintas comunidades autónomas en nuestro país. Isabel Díaz Ayuso, sin cortarse, dejó muy clara su opinión.

¿Bajar o subir impuestos? Ayuso lo tiene claro

Los impuestos son uno de los temas que más controversia generan a la hora de comparar lo que ocurre en cada autonomía. No en vano, han sido algunos líderes regionales los que han vertido sonadas críticas precisamente a Ayuso por su política fiscal en Madrid. A este respecto, Piqueras preguntaba: "Los impuestos sirven para políticas de salud, de educación, etcétera. Las rebajas de impuestos pueden repercutir en todo ello también, ¿no?".




Ayuso, sin contemplaciones, replicaba: "Las rebajas de impuestos, entre otras cosas, sirven para acabar con la economía sumergida, y sirven para incentivar. Para que las personas que tienen que poner en riesgo el patrimonio de sus hijos, puedan crear empleos, puedan abrir nuevas empresas", argumentaba.

"Por tanto, bajando los impuestos, hasta unos mínimos, evidentemente, siempre se va a recaudar más porque se incentiva la economía. Subiendo los impuestos, no va a mejor. No hay más que ver comunidades, aplicadas al socialismo, donde suben los impuestos, la inversión huye despavorida", ha criticaba la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso piqueras


En ese preciso momento, Ayuso decidía lanzar una firme advertencia frente a Piqueras: "Si ahora mismo en España no bajamos los impuestos, la inversión se irá. El capital es libre y, por tanto, se irá a Lisboa, a Reino Unido, se irá a otros lugares donde se respete el patrimonio y la inversión. Así que, o bajamos los impuestos todos y dejamos de mirar a Madrid con esa injusticia, porque también en Madrid se pagan muchos [impuestos] y la vida es carísima o no vamos a salir de esta", concluía.

La inflación, un problema para todos

La dirigente autonómica ha insistido en que "las clases medias no pueden más" con la subida del precio de la luz y el gas y que "hay transportistas, taxistas y personas que en el día a día no pueden salir a pelear", algo que, a su juicio, ya pasaba antes del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Por eso, ha insistido en su apuesta de bajadas directas de impuestos y reorientar los gastos europeos, porque "no se puede estar destinando fondos a unas agendas sin destinarlos a administraciones", como la de la Comunidad de Madrid, en la que dice que no tienen "para hacer frente al gasto del Metro de Madrid".

"¿Qué hago, subo el precio del transporte a los ciudadanos?", se ha preguntado, al tiempo que ha incidido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destine la partida que tiene para "feminizar la pobreza" en "erradicar la pobreza" y para reorientar el gasto.

Madrid pone en marcha un comité de crisis para coordinar la acogida de ciudadanos ucranianos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que han puesto ya hoy en marcha un comité de crisis ante las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania para acoger a ciudadanos ucranianos.

Desde que empezó la invasión en Ucrania, según ha explicado la presidenta en una entrevista con 'Telecinco', recogida por Europa Press, en el Gobierno regional crearon un comité de trabajo que "hoy ya está configurado como comité de crisis".

ayuso telecinco


"Estamos dando plazas en los colegios, atendiendo a los ciudadanos en los hospitales y tenemos un plan para integrarlos. No sabemos cuánto tiempo van a estar, pero es que el Gobierno (central) no dice cuándo pueden venir", ha señalado Ayuso.

Este Comité estará formado por todo el Consejo de Gobierno y con la coordinación de los viceconsejeros de Interior y de Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, y de Presidencia. Tiene como objetivo analizar, estudiar y actualizar el protocolo de actuación inmediata frente a la llegada de desplazados de Ucrania.

Trabajará en la coordinación de la cadena de respuesta para los desplazados a través de entidades, organismos y ONGs, además de una oficina de atención ciudadana que cubra todo tipo de información de interés (empadronamiento, escolaridad, tarjeta sanitaria, abono transporte) que actualizará periódicamente.

Será el máximo órgano de decisión en aspectos tales como la recepción y tramitación de la documentación de los desplazados, que regularice su situación de estancia temporal, a través del Estado, y otros aspectos como la prestación y gestión sanitaria, operado desde el Hospital Enfermera Isabel Zendal, o la cooperación en la búsqueda de soluciones habitacionales.

Te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo