• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adela González, sustituta de Paz Padilla en Sálvame: la pérdida que cambió su vida y su trabajo en otro canal

Entre todo el revuelo ante la ausencia de Paz Padilla en 'Sálvame' tras su bronca con Belén Esteban, el programa de Telecinco ha contratado a Adela González como presentadora

Adela González, sustituta de Paz Padilla en Sálvame: la pérdida que cambió su vida y su trabajo en otro canal

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 25 feb 2022

Los espectadores de 'Sálvame' se encuentran muy expectantes ante la ausencia de Paz Padilla como presentadora. El pasado 20 de enero, la presentadora se fue en pleno directo tras un tenso enfrentamiento con Belén Esteban. Esto se debe a que la colaboradora acusó a la actriz de ser antivacunas y de no haberse vacunado contra el coronavirus, lo que le sentó muy mal: "Porque tú lo digas, estoy flipando, tío. Estoy alucinando. ¿Por qué no creo en la vacuna? Venga, Belén, te has metido tú solita en esto". Como consecuencia, en ese mismo momento, Padilla se marchó del espacio y no ha vuelto a pronunciarse al respecto.

Desde entonces, no se ha vuelto a ver a Padilla por las instalaciones de Mediaset, por lo que su futuro como presentadora de ‘Sálvame’ no parece estar claro. “Su trabajo en ‘Sálvame’ podría haber llegado a su fin. La decisión la ha tomado ella misma”, señalaba la revista ‘Lecturas’ tras recordar la manera en la que la actriz se fue del plató. “Los responsables de La fábrica de la tele quieren que la presentadora se replantee la situación y regrese, algo que parece que Paz no está dispuesta a hacer”, afirmaba el mencionado medio, dejando claro que su discusión con Esteban podría su poner su adiós al programa.

Por si fuera poco, el programa de La Fábrica de la Tele ha fichado a una nueva presentadora, Adela González Acuña, lo que ha potenciado los rumores de la marcha de Padilla, dado que ella "lo ha entendido como una declaración de intenciones". La periodista pasará a formar parte del equipo de ‘Sálvame’ junto a los colaboradores y Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Nuria Marín, por lo que muchos se preguntan si será ella quien sustituirá a la humorista al frente del espacio de Telecinco.



Pero, ante todo este revuelo, ¿Quién es Adela González Acuña? Ella es una periodista y presentadora de televisión española, aunque es principalmente reconocida en la televisión vasca por ser habitual en los programas de EiTB, donde además de haber sido reportera ha presentado programas como 'Euskadi Directo' o 'Está Pasando'. Asimismo, se ha encargado de mantener el orden en algunas tertulias como 'Ahora' y 'ETB Hoy', además de 'Pásalo' y 'Consumidores'.

Adela González, sustituta de Paz Padilla en Sálvame: la pérdida que cambió su vida y su trabajo en otro canal



Su carrera antes de Mediaset

No obstante, también tiene experiencia al frente de programas de entretenimiento como 'Lo que faltaba', 'LQF ¡Mójate!' o 'Vaya familia'. Posteriormente, desarrolló parte de su carrera en Atresmedia y formó parte del equipo de laSexta, donde se hizo cargo de 'Más vale tarde' durante un tiempo. Sin embargo, antes de dar su salto a Mediaset, formó parte del equipo de Telemadrid al frente de espacios como 'La Redacción' y 'Madrid Directo'.

Tras años de carrrera, la periodista ha dado el salto a Mediaset y lo ha hecho a lo grande al unirse a 'Sálvame', donde "tendrá el cometido de contextualizar y aportar datos relevantes que actualicen, complementen o resuman las informaciones y los temas que se traten en cada edición de Sálvame Naranja, que Telecinco emite de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas”, decía el comunicado de la cadena.

“Aunque ya he presentado programas de entretenimiento en otras cadenas y también con La Fábrica de la Tele, sumarme al equipo de Sálvame supone para mí probar un nuevo registro, un tono desenfado con el que aportar datos e informar de historias que entretienen y emocionan”, decía ella al respecto. “Me han dicho que sea yo misma. Me han dicho que yo soy una comunicadora, que cuente historias... Vengo de otro mundo, de la actualidad, pero soy una mujer viva, con sangre, me gustan los retos y si siempre hago lo mismo no me pruebo y vengo a probar”, agregaba.

Esta nueva incoporación ha sido muy bien recibida en el plató de La Fábrica de la Tele. "A mí me encanta porque es del norte, ella es de Guipúzcoa, ahora está viviendo en Bilbao, según me dijo. Le dije ‘mira, Adela, tú y yo nos vamos a llevar muy bien porque esta gente es muy folclórica’ y a mí me encanta porque ella tiene ese punto de distancia, que yo también lo tengo. A mí me gusta mucho. Me gusta que aparezca gente que venga a revitalizar y de la que aprender", aseguraba Jorge Javier Vázquez en una entrevista para 'El Plural'.

Adela González, sustituta de Paz Padilla en Sálvame: la pérdida que cambió su vida y su trabajo en otro canal



Trágica pérdida

Gracias a ello, la periodista se encuentra remontando y alcanzando un gran momento profesional para ella. Sin embargo, no le ha sido fácil y, en 2020, sufrió un complicado momento personal. Ese año, su hija Andrea falleció a los ocho años por un cáncer. Por este motivo, estuvo una temporada alejada de la pantalla, pero volvió y le dedicó su regreso a su pequeña.

Es por esto por lo que la comunicadora quiso escribir una emotiva carta en el periódico 'Deia': "A partir de ahí, quien conoce esta cruel enfermedad lo sabe bien, se entra en una dinámica infernal que solo los padres y madres de estos pequeños afrontamos con una engañosa normalidad y entereza... Quimio, cirugía, radio y más quimio, cerca de 10 meses. No imaginábamos que un cuerpo tan pequeño y mermado por un tumor sería capaz de capear semejante temporal, y lo hizo. No sin complicaciones", recordaba Adela.

"Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita. Queremos agradecer a todos los espectadores que me han enviado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia", agregaba.

"Fueron dos años muy duros. Quería agradecer a todo el servicio médico, que se deja la piel con los pacientes, a la familia y a los amigos. Detrás de mi hija, que ha sido más conocida, vamos a decirlo así, hay tantas y tantas familias que pasan eso cada día y que se vieron reflejadas con esa carta... Necesitaba hacerlo. Sobre todo, por el reconocimiento a todos esos profesionales que se deja la vida por nuestros niños", contaba en una entrevista para 'Jaleos'.

"Ahora mismo, el trabajo es mi terapia. El duelo va a estar siempre ahí, pero el trabajo, ahora mismo, me permite tener la cabeza muy ocupada. Obviamente mi familia, que está ahí, también me ayuda. Pero esa cicatriz la voy a tener siempre. En mi caso, como te digo, lo estoy superando gracias al trabajo, que es un aliciente para levantarme, para estar en el día a día y tener una ilusión en estos momentos", aseguraba.



Aficiones fuera de la pantalla

Aunque su profesión es una de sus grandes pasiones, suele dedicar su tiempo libre a hacer otras cosas. Es una gran aficionada a la repostería y a series como 'Gambito de dama' o 'The Crown'. "Mujer, periodista y Madre, en mayúsculas y el orden que prefieras",se define a sí misma en su cuenta de Instagram. Además, adora a su fammilia. Desde hace años, mantiene una relación con Mikel Mas, padre de sus dos hijos: Eneko y Andrea.

Adela González, sustituta de Paz Padilla en Sálvame: la pérdida que cambió su vida y su trabajo en otro canal



Su marido

La presentadora está casada con Mikel Mas, a quien considera su pilar. "Vital. En el sentido estricto de la palabra. Sin él no sabría qué hacer. No sabría cómo organizarme y se lo agradezco en privado, obviamente, pero también en público", declaraba en 'Jaleos'. "Es complicado, pero las mujeres de este siglo, incluso del pasado, ya sabemos que es difícil, pero no imposible. Se hace. Ahora mismo, mi marido está con nuestro hijo. Vamos, que no está solo y abandonado. Siempre se cargan las tintas cuando una mujer tiene que abandonar, entre comillas, el hogar familiar, pero mi marido está allí. Está mañana he hecho una videollamada y hemos desayunado juntos. En la distancia, pero hemos compartido ese rato", agrega, haciendo referencia a como compagina su carrera profesional con lo personal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar