• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El actor que pone voz a Cleveland en 'Padre de Familia' lo deja para que le interprete “alguien de color”

Mike Henry compartía a través de las redes sociales la decisión de abandonar a un personaje al que ha dado vida durante 20 años

El actor que pone voz a Cleveland en Padre de Familia lo deja para que le interprete “alguien de color”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

El actor estadounidense Mike Henry ha anunciado a través de las redes sociales que abandona al personaje de Cleveland, uno de los secundarios fijos en la serie 'Padre de Familia' para que le de vida una “persona de color”. Y es que Cleveland es un personaje negro que ha formado parte durante 20 años de la galería de secundarios de la conocida serie de animación de Fox creada por Seth MacFarlane, y que recibió su propio spin-off a través de la serie “El show de Cleveland”.

Este viernes y a través de un mensaje en las redes sociales, Henry comunicaba: “Ha sido un honor interpretar a Cleveland en 'Padre de Familia' durante 20 años. Me encanta este personaje, pero personas de color deberían interpretar personajes de color. Por lo tanto, me retiraré del papel”.



El anuncio de Henry es el resultado de una reivindicación de muchos años en Estados Unidos y, concretamente, en el mundo de las series y películas de televisión, donde mantenían que solo las personas de la misma raza que los personajes son los que deberían interpretarlos. Una teoría que responde al concepto de inclusión y diversidad en el mundo del cine que, mantienen, ha de imponerse en la pequeña y gran pantalla.



Polémica con el Black Lives Matter

En particular, el movimiento Black Lives Matter originado en Estados Unidos hace más de un mes a raíz de la muerte de George Floyd ha llegado como un huracán al mundo de Hollywood donde no han parado de sucederse las polémicas. La serie de televisión “COPS”, con más de 30 años de historia en la pequeña pantalla, ha sido retirada tras varias denuncias en la prensa de entretenimiento que la acusaban de blanquear la actividad policial en Estados Unidos contra los negros.

Fotograma de la película Lo que el viento se llevó

Fotograma de la película 'Lo que el viento se llevó'

En concreto, la mayor polémica ha sido con la película “Lo que el viento se llevó”, que ha sido retirada del catálogo de la plataforma de streaming HBO Maxpara luego volver con una advertencia al principio del largometraje. Dicha advertencia, y motivo de su retirada, señala que fomenta estereotipos raciales fruto de otra época en la historia de Estados Unidos, así como apología de la esclavitud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar