• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cantante de Måneskin explica su gesto malinterpretado durante la final de Eurovisión

Las redes sociales han especulado sobre una acción de Damiano David en plena green room

El cantante de Måneskin explica su gesto malinterpretado durante la final de Eurovisión
Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Enviado especial a Róterdam (Países Bajos)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:10

El grupo italiano Måneskin ganó este sábado la gran final del festival de Eurovisión 2021, que se celebró en Róterdam (Países Bajos). La banda, que participaba con la canción "Zitti e buoni" se llevó el triunfo tras arrasar en el televoto y ser cuartos en el jurado. De este modo, la RAI consigue el tercer triunfo de su historia tras los de Gigliola Cinquietti en 1964 y Toto Cotugno en 1990. Una victoria que Italia llevaba persiguiendo en estos últimos años, puesto que tras su regreso a la competición en 2011 sólo se había apeado en dos ocasiones del top10 y había sido segundo en otras dos.

Tras vencer en el prestigioso festival de Sanremo, Måneskin se enfrentaba a la posibilidad de devolver al rock a lo más alto de Eurovisión tras el único triunfo de los finlandeses Lordi y su “Hard Rock Hallelujah”. Con una estética glam y sofisticada, sus cuatro componentes protagonizaron una actuación frenética que culminaba con un espectáculo de pirotecnia digna del mejor show eurovisivo.

En menos de cuatro años, Måneskin ya ha vendido más de un millón de copias entre álbumes y singles en Italia. Además, su triunfo en Sanremo con “Zitti e buoni” les abrió las puertas del éxito a nivel internacional y Eurovisión sólo ha confirmado que el rock nunca ha dejado de estar de moda.



La victoria de Måneskin ha quedado ensombrecida en redes sociales por un gesto que el vocalista del grupo, Damiano David, hizo en la green room durante las votaciones. En un momento dado, en plena tensión por la competición, el italiano parecía agacharse quedando su cara a la altura de la mesa. Un gesto que algunos han malinterpretado al considerar que el artista estaba consumiendo algún tipo de droga en pleno festival.

El propio Damiano David ha desmentido tal extremo en rueda de prensa. Damiano ha explicado que se había roto un vaso y que por eso ha reaccionado así. Además, ha insistido en que no toma drogas y ha mandado un mensaje contra el consumo de cocaína.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE