TVE cuela a Sánchez e Iglesias en ‘Cuéntame’ con su último guiño al Gobierno: a simple vista

La plataforma 'TVE Libre' ha denunciado este detalle en una de las escenas más repetidas de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:27

'Cuéntame cómo pasó' ha regresado a la parrilla de TVE cada jueves para seguir narrando la historia de la familia Alcántara, en esta ocasión durante los años noventa. Pero en esta temporada, existe una novedad, ya que los capítulos alternan escenas entre el año 1992 y el año 2020.

El principal objetivo de la serie es narrar cómo ha evolucionado la vida en nuestro país entre dos fechas muy diferentes. Por un lado, 1992 era un año de prosperidad para España, con importantes acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Expo de Sevilla. Al otro lado, 2020, el año del confinamiento y de la pandemia. En este sentido, la vida de la familia Alcántara pasa el estado de salud de Antonio, el padre de la familia, que vive situaciones muy diferentes con 28 años de diferencia.

'Cuéntame cómo pasó' viaja hasta 2020

Mientras tanto, en las escenas que hacen referencia a la vida actual, la familia parece seguir viviendo en el histórico piso del barrio de San Genaro, donde durante todas las temporadas han sucedido algunos de los hechos más importantes de la historia. En este piso, se pueden ver escenas del conocido 'Carlitos', el protagonista de la serie que desapareció de la trama tras el abandono de Ricardo Gómez de la serie. Ahora, en plena pandemia, el encargado de dar vida a Carlos Alcántara es el actor que durante todos estos años ha sido la voz en off de la historia, Carlos Hipólito.

Los meses más duros de la pandemia se han colado en la histórica serie de TVE, haciendo muchas referencias al momento más recordado del confinamiento: los aplausos de las ocho de la tarde. En este sentido, la serie reproduce diferentes escenas de ese momento, haciendo referencia al balcón de San Genaro y también a la puerta de un hospital, donde trabaja María, la hermana pequeña de la familia Alcántara. Incluso Fernando Simón, director del centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, hace un 'cameo' en la intro de esta temporada.

Pero en estas escenas hay un detalle que ha llamado la atención de las redes sociales, y se puede ver en el balcón de la histórica casa de San Genaro. Cuando Carlitos sale a aplaudir y a hablar con su hermana María, un cartel colgado centra la atención de todos los espectadores. En él se puede leer "Sanidad Pública", lema que aparece acompañado de un corazón y que suele ser frase utilizada en las manifestaciones de Unidas Podemos.

El supuesto guiño de 'Cuéntame cómo pasó' al Gobierno de Sánchez

Este hecho ha llamado mucho la atención a la plataforma 'TVE Libre', que ha denunciado en sus redes sociales este hecho, que deja fuera a otros elementos característicos de los conocidos aplausos como la bandera de España o los mensajes de ánimo a los sanitarios. Pero la denuncia ha ido a más, ya que también critican que el corazón que aparece en el cartel es idéntico al que utiliza el PSOE para sus carteles y lemas de campaña, como es el caso de la campaña de Salvador Illa en Cataluña durante estas semanas.



También te puede interesar

Xabier Fortes desvela las secuelas que ha tenido hablar en TVE sobre la niñera de Iglesias y Montero

Las consecuencias que ha tenido para TVE la ausencia de Carlos Franganillo en los Informativos