Jorge Fernández comparte sus tres trucos para mantener el peso ideal: lo explica el propio presentador

El presentador de 'La Ruleta de la Suerte' sigue una serie de hábitos saludables para mantenerse en forma

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 25 feb 2022

Jorge Fernández, presentador de 'La Ruleta de la Suerte' en Antena 3, es uno de los rostros más conocidos de nuestra televisión. El comunicador vasco vive uno de los momentos más dulces de su carrera, ya que el programa que presenta en Atresmedia sigue gozando de un buen estado de salud.

Además, dejando a un lado su papel como conductor del espacio que tiene la ruleta más famosa de nuestra televisión, Jorge Fernández también es conocido por sus reflexiones y su estado físico, ya que tal y como demuestra en redes sociales goza de un buen estado de salud.



En este sentido, el ejercicio y la dieta que sigue son los dos pilares fundamentales para cuidarse al máximo. El presentador siempre ha reconocido su pasión y admiración por el mundo fitness.

Los trucos saludables de Jorge Fernández

Sobre su rutina de entreno, Jorge Fernández se refirió a sus hábitos en un post en su cuenta oficial de Instagram, donde dio algunas nociones básicas sobre sus rutinas en campos como la nutrición, el deporte y el descanso.

"Si cada persona incorporara en su día a día estos tres conceptos como hábitos en sus rutinas, la diferencia a nivel metabólico, hormonal, emocional, aumento de vitalidad, rendimiento, composición corporal, capacidad de gestionar el estrés, capacidad para reducir ansiedad, miedo...serían muy evidentes. Podríamos, por su puesto, añadir más factores que influyen en una SALUD INTEGRAL, pero para tener las bases de la pirámide, estos 3 conceptos serían más que suficientes para poder empezar a trabajar en ellos", explicaba el presentador.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Jorge Ferna?ndez (@jorgefdeztv)


Respecto a la nutrición, el presentador de Atresmedia señaló los ingredientes en los que se suele basar su dieta: "Podríamos empezar básicamente con comer alimentos de un solo ingrediente. Huevos, verduras, frutas, carnes, pescados, legumbres...Alimentos q no necesiten etiquetado. Pudiéndose mezclar entre ellos por supuesto. La diferencia al cabo de un mes es brutal".

También se refirió a sus rutinas de entrenamiento: "Para mí y respaldado por cada vez más estudios, el deporte de fuerza cobra una gran importancia (se podría empezar con 2-3 días por semana), compaginándolo con una actividad cardiovascular. Y no necesariamente tiene q ser correr o bicicleta. Andar a buen ritmo es una gran actividad con la que yo implemento mi deporte de fuerza. Y esto se puede hacer a diario".

Por último se ha referido al descanso, para él el eslabón perdido en una rutina saludable: "(El gran olvidado de los hábitos saludables) podríamos empezar desde por la mañana. Es importante que los primeros rayos de luz entren por la retina y así comience el ciclo de la Melatonina, para que a las 12 horas aproximadamente, tu glándula pineal libere esta hormona que nos induce al sueño. Fuera luces fuertes en casa, cena temprana, no móviles, tablets, ordenadores. (luz azul) porque serán disruptores que harán retrasar la liberación de la melatonina. Dormir de 23:00 a 7:00 sería un buen horario. 8 horas que serían las óptimas para comenzar el siguiente día con todas nuestras catecolaminas (dopamina, adrenalina y noradrenalina) dispuestas a funcionar perfectamente.