COPE

WhatsApp cambia sus términos y condiciones: tendrás que regalarle tus datos a Facebook

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp cambia sus términos y condiciones y desata las preocupaciones por la privacidad

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:10

WhatsApp cambia las condiciones y términos de uso el próximo 8 de febrero. Unas condiciones que habrá que aceptar si se quiere seguir utilizando la aplicación de mensajería más popular del mundo. Las modificaciones que habrá que aceptar si queremos seguir whatsappeando a nuestros seres queridos o no tan queridos implicarán un retroceso en materia de privacidad.

Los cambios en los términos de uso de WhatsApp

WhatsApp ha explicado cuáles serán las novedades de los términos de uso de la aplicación a partir del 8 de febrero y a qué afectarán.

  • Al servicio de WhatsApp y a cómo tratamos tus datos
  • Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp
  • Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook
ctv-66g-1609412396109

Facebook, la clave de esta actualización

La vinculación de WhatsApp y Facebook es lo que más preocupa a los usuarios de la aplicación, que a partir de ahora tendrán que aceptar que la app comparta todos sus datos con Facebook y el resto de servicios de la empresa teconológica. Esto significa que a partir de febrero, Facebook sabrá qué contactos tienes guardados en tu teléfono, con quiénes hablas más e incluso tu dirección IP y tu ubicación geográfica.

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, indica WhatsApp.

La aplicación recopilará datos también de aquellas personas con las que interactues en la app.

Los datos que WhatsApp compartirá con Facebook serán las siguientes

  • Información sobre el registro de cuenta
  • Datos de operaciones
  • Número de teléfono
  • Interacción del usuario con otras personas
  • Dirección IP
ctv-tpg-1580921844890

Las novedades de WhatsApp en 2021

Son cinco las novedades principales que Whatsapp prepara en este año 2021 y que irán entrando en vigor en los próximos meses, según los desarrolladores de la popular aplicación las vayan poniendo a punto.

1. WhatsApp podrá usarse en varios dispositivos a la vez

Hasta ahora la aplicación tenía una norma estricta: solo podías usarla en un dispositivo. Así, por ejemplo, los usuarios de tabletas no pueden tener la aplicación abierta al mismo tiempor en el smartphone y la tablet. Tampoco podían tener WhatsApp activado en dos móviles a la vez, por lo que al cambiar de aparato, tenían que cerrar la sesión en el teléfono anterior. A partir de este año, esto va a cambiar, y WhatsApp se podrá utilizar en varios dispositivos al mismo tiempo, aunque en principio se piensa limitar a un máximo de cuatro sesiones abiertas al mismo tiempo.

2. Vídeos y fotos que se autodestruyen

Otra de las novedades más esperadas en las próximas semanas son los mensajes autodestructivos, llamados también mensajes temporales. Así, si los usuarios quieren, los mensajes desaparecerán para siempre siete días después de ser enviados, algo que incluirá también los vídeos y fotografías enviados.

Aún no se sabe si se podrá modificar este límite de tiempo y autodestruir los mensajes, por ejemplo, a los pocos minutos de ser enviados, lo que sí está claro es que no afectará a los mensajes anteriores a esta modificación.

3. Modo vacaciones

Quizás la novedad más esperada por los usuarios es la implementación del "modo vacaciones" que permitirá a los usuarios poder descartar de verdad las conversaciones que no le interesan sin necesidad de bloquear al remitente o salirse del grupo.

Una novedad especialmente interesante en estos momentos en el que gran parte de los españoles está teletrabajando y muchos formamos parte de grupos de empresa en los que la única manera de desconectar es salirse de ellos durante nuestros días vacacionales.

Cuando se incluya esta nueva actualización, esto ya no será necesario, ya que, a partir de ahora, cuando archivemos una conversación esta permanecerá invisible aunque se siga actualizando, por lo que podremos desconectar de verdad en nuestros días libres.

4. Videollamadas a través del ordenador

Otra de las novedades que se esperan este año, también relacionada con la pandemia y la popularidad de aplicaciones como Zoom o Microsoft Teams, es la posibilidad de hacer videollamadas a través de WhatsApp web, una posibilidad que hasta ahora solo estaba disponible a través de los teléfonos móviles.

5. Nuevos términos de uso de WhatsApp

WhatsApp actualizará sus términos de uso este año 2021 y para seguir empleando la app será necesario aceptar las nuevas condiciones de la plataforma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo