COPE

Qualcomm podrá suministrar sus procesadores a Huawei

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

La compañía estadounidense Qualcomm Technologies podrá suministrar sus procesadores a la empresa china Huawei, a pesar de las sanciones de Estados Unidos, que prohíben la colaboración de empresas estadounidenses de chips con Huawei.

Qualcomm ha obtenido una licencia para proveer sus chips a Huawei, por lo que los próximos teléfonos móviles de la compañía podrán incluir procesadores Snapdragon, según ha informado el portal chino 36 Krypton.

La empresa estadounidense confirmó a principios de este mes en el informe de sus resultados financieros del trimestre, que había recibido un pago único de 1.800 millones de dólares (alrededor de 1.520 millones de euros al cambio) por parte de Huawei para cubrir el uso de patentes.

Asimismo, Qualcomm aseguró que había presentado formalmente una solicitud de licencia de suministro de procesadores a Huawei, que ahora ha sido aprobada.

Desde mayo de 2019, con la inclusión de Huawei en la Lista de Entidades de Estados Unidos, la compañía china tenía prohibido hacer negocios con empresas estadounidenses. Esto impidió que los dispositivos lanzados por Huawei y Honor después de este momento contasen con los servicios de Google y compatibilidad con sus 'apps'.

No obstante, los dispositivos lanzados desde entonces han seguido utilizando la familia de procesadores propia de Huawei, Kirin, que está presente en la mayor parte de los móviles y tabletas de Huawei y su marca Honor en la actualidad.

El pasado 15 de septiembre, Huawei dejó de producir su marca de procesadores propios debido a la entrada en vigor de nuevas sanciones establecidas por Estados Unidos, que evitan que las empresas estadounidenses colaboren con Huawei sin una licencia especial. En este sentido, el CEO de Huawei Consumer, Yu Chengdong, anunció que la serie Mate 40 sería la última en emplear los procesadores Kirin de Huawei.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar