• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ya es posible iniciar sesión en la cuenta de PlayStation Network con 'passkeys'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Los responsables de PlayStation han anunciado que ya es posible iniciar sesión en las cuentas de PlayStation Network mediante el sistema 'passkeys', es decir, sin la necesidad de acreditar una contraseña tradicional.

Las 'passkeys' son una propuesta alternativa a las contraseñas que vincula una clave privada con la cuenta personal del usuario y permite sincronizarla entre dispositivos para su uso en las páginas web.

Gracias a este sistema, los usuarios pueden acceder a sus cuentas e iniciar sesión a través del 'smartphone' o del ordenador mediante un método de bloqueo concreto, ya sea con huella dactilar, escaneo facial o número PIN.

Además, la clave de acceso disminuye la vulnerabilidad de la cuenta que se asocia a los sistemas con contraseña, ya que no se puede adivinar ni volver a usar, sino que está vinculada a la cuenta para PlayStation Network y solo la puede usar cada usuario, según comenta la firma en su web. Se puede crear tanto en el dispositivo que se está utilizando como en otro.

PlayStation ha comentado que ya es posible utilizar 'passkeys' para iniciar sesión en la cuenta de PlayStation Network, lo que permite a los usuarios desprenderse de las contraseñas y las claves de acceso que hasta ahora necesitaban.

La firma ha comentado que una vez se configure una 'passkey', se desactuivará la contraseña, por lo que no será posible accedere a las cuentas de usuario mediante el método habitual. No obstante, es una opción reversible, ya que se puede volver a configurar el inicio de sesión con credenciales.

Para configurar una clave de acceso, se debe acceder al menú de Gestión de cuentas, escoger la opción 'Seguridad' y pulsar sobre el botón 'Inicio de sesión de clave de acceso' para crearla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar