• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PlayStation y el Thyssen presentan Nubla 2, un videojuego educativo ambientado en los cuadros del museo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

MADRID, 13 (EDIZIONES/Portaltic)

PlayStation y el estudio madrileño Gammera Nest han presentado este jueves en Madrid el videojuego 'Nubla 2: M la ciudad en el centro del mundo', un título de carácter educativo desarrollado junto al Museo Thyssen-Bornemisza, a través de su área de educación EducaThyssen, que se inspira en las obras de arte de la colección del museo, de las que toma prestados tanto personajes como escenarios.

El nuevo videojuego, que pertenece al programa de apoyo al desarrollo español PlayStation Talents, se encontrará disponible el próximo 20 de diciembre para los usuarios de PlayStation 4 a través de la plataforma PlayStation Store, como han anunciado Gammera Nest y PlayStation en un evento de prensa celebrado en el museo Thyssen-Bornemisza.

'Nubla 2: M la ciudad en el centro del mundo' es la segunda parte de la saga iniciada por El mundo de Nubla, una aventura gráfica lanzada en el año 2016 y que desde entonces ha logrado más de 30.000 descargas en España, países europeos y otros como Estados Unidos, como ha explicado en el evento Daniel Sánchez, director de Gammera Nest, estudio de origen universitario.

Tras su lanzamiento en la tienda PlayStation Store, que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en España y Reino Unido por un precio de 12,99 euros, Gammera Nest planea publicarlo para PC en Europa en enero de 2019, así como traducirlo al japonés, según ha asegurado Sánchez en declaraciones a Portaltic.

LA CIUDAD EN EL CENTRO DEL MUNDO

Nubla 2 continúa la aventura de los personajes a partir de cómo se quedaron en la primera entrega de la saga. En él, los jugadores deberán iniciar la búsqueda de 'La ciudad en el centro del mundo', el lugar donde podrán devolver la memoria a un mundo que la ha perdido.

El protagonista, Nubla, cuenta con el apoyo de otros personajes y habitantes del mundo inspirado por las pinturas del Museo Thyssen, y entre ellos se encuentran más de 50 pintores, personajes de los cuadros, escritores del siglo XIX y XX y personajes históricos del mundo real, según ha explicado el director del estudio.

Entre las principales diferencias de Nubla 2 con respecto a su predecesor, Sánchez ha puesto el foco en que han contado con un equipo de desarrolladores más amplio en aspectos como animación y desarrollo de personajes, así como en que "ya no copiamos (los cuadros) como en Nubla 1, sino que los interpretamos y reutilizamos de otra manera".

Por su parte, el director creativo del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, ha destacado que el videojuego de Gammera Nest proporciona una "experiencia elegida (por el propio usuario) e inmersiva".

RECONOCIMIENTO

El juego se alzó el pasado lunes con el premio Titanium al Mejor Serious Game del año 2018 en el festival de videojuegos Fun & Serious, celebrado en Bilbao. Además, también formó parte de la delegación española en la feria de videojuegos Gamescom en Colonia (Alemania) el pasado mes de agosto, en la que España fue el país invitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE