• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pinterest crea un código de conducta para creadores y les permitirá eliminar comentarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

La red social Pinterest ha publicado su primer código de conducta para creadores, que busca crear una comunidad con "contenido inclusivo y respetuoso", y les dotará de herramientas como la capacidad para eliminar comentarios y destacar los tres más positivos.

El nuevo código de conducta para creadores de Pinterest, que entrará en vigor en las próximas semanas, recoge una serie de pautas que los creadores tendrán que aceptar al publicar, como ha informado la plataforma en un comunicado.

Esta novedad "pretende ser una herramienta de proactividad y empoderamiento para los creadores, no de reactividad ni reprimenda", según la compañía, que ha centrado sus indicaciones en la responsabilidad de los creadores para evitar el contenido ofensivo y discriminatorio.

El código de conducta de creadores de Pinterest también anima a los usuarios a verificar la información que comparten, dosificar el contenido que pueda herir sensibilidades, ser inclusivos y garantizar la seguridad de la comunidad.

Asimismo, la plataforma ha apostado por dotar a los creadores y al resto de usuarios de herramientas adicionales para garantizar la seguridad del ecosistema, y ha asegurado que añadirá carcaterísticas como la eliminación de comentarios y el filtro por palabras clave. Los creadores también podrán seleccionar tres comentarios positivos para que aparezcan destacados.

Toda la comunidad de usuarios recibirá también los "recordatorios positivos", para que se replanteen contenidos potencialmente discriminatorios antes de publicarlos, así como nuevas señales para prevenir el 'spam' basadas en el aprendizaje automático para detectar y eliminar los comentarios incorrectos.

"El código de conducta del creador entrará en vigor en pocas semanas y los creadores tendrán que adherirse a él", ha concluido la red social, que también ha lanzado su primer fondo para creadores, un nuevo programa para ayudar a creadores pertenecientes a comunidades subrepresentadas a nivel financiero y educativo, por el momento solo disponible en Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar