COPE

TECNOLOGÍA

Medios sociales: Meta (Facebook) ha implementado 65 de las 117 recomendaciones de su auditoría de derechos civiles

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología

Medios sociales: Meta (Facebook) ha implementado 65 de las 117 recomendaciones de su auditoría de derechos civiles
Juan Cascón Baños
@frikipandi

Director Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:20

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Meta, la matriz de Facebook, asegura que ya ha implementado 65 de las 117 recomendaciones procedentes de su auditoría de derechos civiles, con las que busca mejorar la protección a las comunidad marginales y garantizar la igualdad y la seguridad.

La compañía estadounidense ha compartido en un comunicado su progreso referente a sus recomendaciones de auditoría de derechos civiles, más de un año después de haber constituido un equipo especializado para estas tareas formado por expertos externos.

Desde el informe final de recomendaciones, emitido en julio de 2020, Meta ha asegurado que ya ha puesto en marcha 65 de las 117 medidas totales propuestas, lo que supone el 55 por ciento del total, mientras que el 36 por ciento aún está en progreso.

En cuanto al resto de las recomendaciones de derechos civiles, el 7 por ciento de ellas sigue bajo evaluación, mientras que el 2 por ciento restante se ha rechazado.

Meta ha dividido los consejos de su auditoría en seis apartados distintos, en el que el más común es el referido a elecciones y censos (37 propuestas), seguido por la moderación de contenido (32), diversidad e inclusión (21), estructura de responsabilidad (15), sesgo del algoritmo (7) y publicidad (6).

En cuanto al resto de sus novedades futuras relacionadas con los derechos civiles, Meta se ha embarcado en un proceso de revisión de sus tecnología conocido como Project Height, con el que analizará potenciales riesgos para los derechos civiles generados por sus nuevas funciones.

Entre el resto de iniciativas, la empresa estadounidense también trabaja para el desarrollo de una Inteligencia Artificial (IA) responsable, que ya se usa para tareas como la moderación, así como comprender mejor la experiencia de usuarios de diferentes razas para proteger a la minorías.

Puedes visitar nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado