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Los 'Stories' y la mensajería instantánea serán claves para el desarrollo de las redes sociales de las marcas en 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

Hootsuite, plataforma líder para la gestión de redes sociales ha publicado su informe de Tendencias Sociales de 2019, donde se hace visible el gran crecimiento de las historias ('stories') en las redes sociales y la preferencia de la mensajería instantánea por parte de los usuarios.

El Informe de Tendencias Sociales de 2019 de Hootsuite, basado en una encuesta realizada a más de 3.250 clientes de la plataforma y en entrevistas con especialistas de la industria. El estudio incluye no sólo las tendencias, sino también las recomendaciones para aprovechar las oportunidades que estas tendencias representan.

La preocupación por la privacidad ha llevado a los usuarios de las redes sociales a utilizar canales más privados como Facebook Messenger, WhatsApp o WeChat, como recoge el documento. Además, el 69% de los participantes en la encuesta aseguran que poder enviar mensajes directamente a una empresa les ayuda a confiar más en la marca, lo que crea oportunidades únicas para que las empresas desarrollen relaciones más cercanas con ellos.

Las 'historias' están creciendo 15 veces más rápido que la información compartida mediante la sección de noticias (feed). Vídeos como los que se publican a través de Snapchat, Instagram y Facebook han hecho al 'storyliving' más atractivo en comparación con el 'storytelling' tradicional. Esto ha provocado que cuatro de cada cinco grandes marcas hayan añadido el formato 'stories'.

Por otro lado, el comercio social está ganando cada vez más fuerza entre los usuarios. Encontrar la manera de comprar en tiempo real, de forma interactiva y sin interrupciones será fundamental, especialmente en los dispositivos móviles. Por ello, un 28% de los encuestados ha implementado el 'social commerce' o planea hacerlo en los próximos 12 meses.

Por último, Hootsuite señala la importancia de devolver la confianza a los usuarios. Los clientes son cada vez más conscientes de con quién están interactuando en las redes sociales y qué datos están compartiendo. En consecuencia, el 60% no confía en las redes sociales, por lo que, como entienden desde la compañía, las marcas deberían cambiar sus estrategias para desarrollar contenidos más relevantes que sean a la vez adecuados para el individuo y auténticos y genuinos para la marca.

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