LG lidera el salto tecnológico del hotel Madrid Marriott con 900 televisores 4K y la integración pionera de Netflix

Europa Press

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 18:38

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

LG ha trabajado con Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center para transformar la experiencia de los huéspedes gracias a la innovación tecnológica. La cadena hotelera ha renovado sus instalaciones de cartelería digital y Hotel TV, con 900 televisores 4K en las habitaciones e integrando Netflix de serie, algo pionero en Europa.

El televisor es el cuarto elemento más valorado por los clientes de un hotel, solo por detrás del WIFI, el agua caliente y la cama. "El objetivo es hacer que se sientan como en casa y buena parte de nuestros clientes están acostumbrados a tener este tipo de productos en su hogar, no podemos ofrecerles menos", explica Sergio Gómez, responsable de Comunicación en Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center.

Se trata en concreto de 900 televisores de 49 y 55 pulgadas de la gama LG ProCentric, con resolución de imagen 4K y sonido Dolby Vision en una pantalla ultrafina y con la mayor interactividad y seguridad. Todas las Hotel TV cuentan con un Chromecast 4K, así como Netflix integrado para que los clientes puedan meter sus claves personales -que se borrarán de manera automática al hacer el 'check out'-.

"Se trata de un ambicioso proyecto en el que el hotel no se conformaba con simples pantallas, sino que buscaba un socio en el que confiar y que ofreciese soluciones tecnológicas innovadoras para modernizar sus instalaciones. La calidad e innovación de LG fueron decisivas a la hora de que Marriott se decantara por LG para juntos construir el hotel del futuro", afirma Ricardo Lage, Hospitality Key Account Manager de LG B2B.

EL HOTEL DEL FUTURO

Ese 'hotel del futuro' está más cerca de ser una realidad. Los clientes de la cadena Marriott ya pueden hacer el 'check in' desde los teléfonos móviles y pronto podrán abrir con ellos la puerta de la habitación, entre otras muchas cosas. Estos proyectos -en los que ya se está trabajando- se van adaptando de una forma lenta debido a que "hay que revisar muchos parámetros de seguridad y funcionalidades", explica André Lopes, Business Developer Manager Iberia de Hoist Group.

El caso más evidente es el de la Inteligencia Artificial y los comandos de voz, que debe avanzar con pies de plomo para cumplir con todos los requisitos de privacidad que exigen los clientes y evitar cualquier pequeño fallo técnico que deteriore la experiencia del usuario. "Por estos motivos suele ocurrir que los avances llegan antes al consumo del hogar que al mundo profesional", explica Ricardo Lage, quien insiste en los esfuerzos que se están llevando a cabo para acelerar este proceso de digitalización.

En los próximos años se verán grandes avances en los servicios que ofrecen los hoteles gracias al 'Internet of Things' (IoT) y al Big Data, lo que permitirá utilizar la información del huésped para ofrecer, aún más, una experiencia totalmente personalizada y única, tal y como explican estas compañías en un encuentro con los medios.

La conexión e integración de dispositivos y la creación de un entorno conectado es una gran oportunidad para los hoteles. LG ha anunciado que ampliará próximamente el servicio de robots asistentes del que dispone, entre los que destaca su Airport Guide Robot, que ya opera en el aeropuerto de Seúl, dando asistencia a los viajeros en cuatro idiomas y con reconocimiento de voz integrado.

CONTENIDOS PERSONALIZADOS EN CADA PANTALLA

Hotel TV también permite al cliente tener a su disposición todos los servicios del hotel en un simple vistazo: desde información del propio hotel, información de próximos vuelos y hasta cien canales en seis idiomas diferente. Asimismo, los empleados del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center tendrán la opción de personalizar los contenidos de cada pantalla y gestionar las reservas de forma simple e intuitiva.

Este salto tecnológico se puede apreciar de igual manera fuera de las habitaciones. En concreto, gracias a la colaboración con LG, el huésped puede disfrutar de soluciones punteras de cartelería digital distribuidas por todas las instalaciones del hotel, como tres 'videowalls' y 42 monitores.

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