• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Huawei presenta su 'smartphone' Nova 4, con cámara frontal perforada y triple cámara trasera

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

El fabricante tecnológico Huawei ha presentado este lunes su nuevo terminal Huawei Nova 4, su primer 'smartphone' con cámara frontal perforada en la pantalla y que presenta también una cámara trasera triple de 48 megapíxeles en su edición especial.

Nova 4, que se integra en la gama alta de la compañía, monta el procesador propio Kirin 970 de 7 nanómetros fabricado por Huawei, como ha explicado la compañía asiática en la presentación del terminal, que ha tenido lugar en China, donde el móvil se venderá desde el 27 de diciembre.

Como mayor novedad, el terminal de Huawei presenta por primera vez una pantalla sin marcos dentro de la que se alberga la cámara frontal, que está perforada en la parte superior y rodeada del cristal LCD, sin utilizar el 'notch' o muesca.

Mientras que el sensor de la cámara frontal es de 25 megapíxeles, con distancia focal de f/2.0, la pantalla donde se ubica tiene unas dimensiones de 6,4 pulgadas y resolución FHD+ de 2310 x 1080 píxeles.

La cámara trasera del Huawei Nova 4 está formada por tres sensores alineados en vertical, con los dos superiores en el mismo módulo, de la misma forma que el Huawei P20 Pro. El terminal cuenta con dos versiones distintas, una más avanzada con cámara de 48 megapíxeles y otro modelo con cámara de 20 megapíxeles, todas ellas con soporte para vídeo 4K.

La primera de las lentes de la cámara es su sensor principal, con una apertura de f/1.8, que se encuentra apoyada de una lente angular de apertura de f/2.2 y 16 MPx, así como por un tercer sensor dedicado a la profundidad de 2 MPx y f/2.4.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, Huawei Nova 4 presenta el sistema operativo Android 9.0 Pie, 8 gigabytes de memoria RAM, 128 GB de espacio de almacenamiento interno y batería de 3.750 mAh de capacidad que tarda 2 horas en cargarse. Además, el sensor de huella dactilar se encuentra ubicado en la parte posterior

El terminal, que se encuentra en preventa desde este lunes, está disponible en cuatro colores (rojo, azul, plata y negro). La versión de 48 MPx está a la venta por 3.399 yuanes (435 euros al cambio), mientras que la de 20 MPx se vende por 3.099 yuanes (unos 397 euros).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE