• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BARCELONA ECONOMÍA

El evento BNEW arranca próxima semana para relanzar la economía de Barcelona

El evento Barcelona New Economy Week (BNEW), creado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, arrancará el próximo 6 de octubre con la intención de situar a Barcelona durante la próxima semana como "la capital mundial de la nueva economía" y de relanzar su actividad económica. ,En su presentación, el delegado especial del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha explicado que el evento, que se celebrará hasta el 9 de octubre, nace con un formato

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El evento Barcelona New Economy Week (BNEW), creado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, arrancará el próximo 6 de octubre con la intención de situar a Barcelona durante la próxima semana como "la capital mundial de la nueva economía" y de relanzar su actividad económica.

En su presentación, el delegado especial del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha explicado que el evento, que se celebrará hasta el 9 de octubre, nace con un formato híbrido, ya que finalmente habrá un millar de personas que podrán asistir físicamente al evento y hay otros 8.000 usuarios digitales registrados de 91 países.

Se trata de una iniciativa que el Consorcio de la Zona Franca anunció a mediados de mayo, en plena pandemia del coronavirus, para tratar de reactivar la economía y que está dirigido al publico profesional de los sectores logístico, de la industria digital, del inmobiliario, del comercio electrónico y de las llamadas zonas económicas.

Tanto Navarro como la directora general del Consorcio, Blanca Sorigué, han dejado claro que no se trata "ni de una feria ni de un congreso", sino de un evento "innovador y disruptivo", y para ello han hecho parte de la presentación en forma de hologramas, como prueba de las innovaciones que se podrán ver en el BNEW.

Las actividades presenciales, limitadas a 1.000 invitados, se desarrollarán en tres escenarios singulares de Barcelona: la Estación de Francia, la Casa Seat y el Movistar Center de Telefónica, y se desplegarán todo tipo de medidas para garantizar un entorno seguro ante la COVID-19.

Navarro ha asegurado que la organización del propio evento ha servido para generar empleo, ya que ha dado trabajo a 140 personas de forma directa y a otra 550 de forma indirecta, y ha revelado que el CZFB ha invertido dos millones en este evento, que quiere que tenga continuidad en los próximos años.

Con todo, Sorigué ha dicho que, gracias a la aportación de unos 37 patrocinadores, el evento ya será sostenible desde su primer año de vida.

De hecho, Navarro ha mostrado su deseo de que el evento dé lugar a "una red mundial" de BNEW porque "todo lo que se crea en Barcelona crea marca y tendencia", ha añadido en esta línea Sorigué.

El BNEW contará con un total de 358 ponentes, de los que cerca de la mitad serán presenciales, y habrá un total de 120 empresas representadas en el Village.

En cuanto al resto de congresos que organiza el Consorcio de la Zona Franca, que han quedado pospuestos por la pandemia, como el SIL o el Barcelona Meeting Point, ha dicho que su intención es reanudarlos en 2021, pero todavía no hay fechas cerradas.

"Veremos el momento en que haya más seguridad para celebrarlos", ha dicho Navarro, que ha destacado el carácter innovador del BNEW.

Este evento convertirá "sin duda a Barcelona en la capital mundial de la nueva economía", ha remarcado Navarro, que ha asegurado que cuando se diseñó el evento no se podría imaginar "que estaríamos en plena segunda ola" del coronavirus, pese a lo cual ha añadido que este evento está "vacunado" contra la COVID-19.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, Sorigué ha opinado que eventos híbridos como el BNEW no harán desaparecer las ferias presenciales porque en el BNEW no habrá expositores.

"Vamos a volver a hacer ferias, pero seguro que se impregnarán de esta nueva forma de hacer", ha dicho Navarro. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar