• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Discord reorganiza su interfaz con nuevas pestañas de mensajes y servidores para mejorar la fluidez en la 'app' móvil

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Discord ha presentado el rediseño de su interfaz principal para aplicaciones móviles, con novedades como la separación de las pestañas de mensajes y servidores, a fin de mejorar la fluidez durante el uso de la plataforma.

La compañía ha reconocido que desde el lanzamiento de la versión para móviles, en 2015, ha ido recopilando los comentarios de los usuarios para arreglar "cientos de errores" e implementar "mejoras importantes".

Una de estas novedades tiene que ver con la forma en que organizaa los mensajes, que ahora los muestra en dos pestañas (mensajes y servidores) para tener "todo más organizado". De este modo, los usuarios ahora podrán encontrar a sus mensajes directos (MD) y los chats de los servidores en otro, tal y como ha explicado en su página web.

Con este rediseño también se han hecho las notificaciones "más funcionales" y ahora se borran automáticamente a medida que los usuarios las vayan leyendo. Además, es posible acceder al apartado de Ajustes de la aplicación desde la barra de búsqueda, sin tener que navegar entre las opciones de Configuración.

Por otra parte, la plataforma ha introducido el tema oscuro para aplicaciones móviles, denominado Midniht, que también permite ahorrar batería en dispositivos con pantallas OLED compatibles y mejora la visualización durante su uso.

También se ha introducido la pestaña 'Tú', un apartado que permite a los usuarios personalizar la apariencia en Discord y que incluye un acceso directo al apartado de Ajustes. Por otra parte, se ha estrenado una nueva interfaz de usuario de voz y vídeo, y otro apartado que recoge los mensajes de grupos y canales en Favoritos. Estos se mostrarán siempre en la parte superior de la pestaña de Mensajes para los MD o encima del servidor para los canales.

Otra de las funcionalidades que vienen con esta actualización está relacionada con la búsqueda de contactos para un MD grupal, ya que ha añadido un formato de previsualización si ya existe otro amigo que se haya elegido para el nuevo grupo.

A nivel funcional, se ha mejorado el envío de mensajes de voz, ya que solo será necesario pulsar y mantener para grabar y soltar en caso de querer enviar dicha nota de voz, además de que también se pueden transformar imágenes en memes casi al momento al añadir texto, dibujos, emojis o 'stickers'.

Finalmente, Discord ha comentado que se ha esforzado en mejorar la velocidad de inicio de la aplicación, en cargar los mensajes más rápido -el dispositivo almacenará hasta 700 mensajes de los canales y MD- y que ahora sincroniza los mensajes nuevos en segundo plano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar