• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cómo girar un vídeo en iOS y Android

De forma fácil y sencilla podemos poner solución al formato de nuestros vídeos

Cómo girar un vídeo en iOS y Android
Jorge Miralles
  • item no encontrado
Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:16

Llega el verano. Una estación de situación atípica producida por el coronavirus. La pandemia ha hecho resentirse el turismo y las vacaciones de miles de personas en todo el mundo. No obstante, para aquellos que viajan, las fotos y el vídeo siguen siendo un gran recuerdo para mostrar a nuestros amigos, familia o compañeros de trabajo dónde hemos estado. Muchos también aprovechan para compartir las experiencias en las redes sociales.

Sin embargo, muchas veces la grabación no sale como queremos. Bien por que se mueve mucho, porque está a contraluz o porque sencillamente la hemos grabado en un formato erróneo. No te preocupes, le puede pasar a cualquiera. Pero en este último caso tiene solución.

Para ello dependiendo del dispositivo móvil que utilicemos, el proceso será de una u otra manera. Tanto si eres de iOS como en Android existen alternativas para arreglar nuestro vídeo de forma rápida y sencilla.

Cómo girar vídeos en Android

En el caso de que tengamos un dispositivo Android, hay varias aplicaciones que hacen la función. No obstante, la que más conocemos todos puede ser Google Fotos, que tienen todos los dispositivos. Con ella tan solo deberemos abrirla y seleccionar el vídeo que queramos girar. A continuación, hacemos click en el botón central inferior que indica los ajustes que podemos hacer con el vídeo. Acto seguido aparecerá un icono con una flecha con la que podremos cambiar la orientación a nuestro gusto. Una vez acabado, pulsamos en guardar.

Cómo girar vídeos en iOS

El dispositivos que tienen el sistema operativo iOS, el proceso es igualmente sencillo. Tan solo deberemos seguir unos pasos para conseguir cambiar nuestra captura. Deberemos descargar la aplicación iMovie.Una vez descargadas vamos al carrete, seleccionamos el vídeo y pulsamos en editar. Pulsamos sobre el menú de tres puntos y seleccionamos otras apps, iMovie y giraremos con los dedos el vídeo. Una vez hecho pulsaremos en guardar.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar