COPE

Newsletters
Registrarme

TECNOLOGÍA

Ciberseguridad: Las apps de salud sexual y reproductiva presentan deficiencias en la protección de la privacidad, según estudio

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Ciberseguridad: Las apps de salud sexual y reproductiva presentan deficiencias en la protección de la privacidad, según estudio

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Las aplicaciones que se engloban en la categoría de salud sexual y reproductiva presentan deficiencias en la protección de la privacidad de los usuarios, como ha determinado la fundación Mozilla en su guía 'Privacidad no incluida'.

La Fundación Mozilla ha analizado 25 aplicaciones y relojes inteligentes con dicha monitorización para determinar su nivel de privacidad, clasificándolas en categorías que abarcan desde 'no espeluznante' hasta 'súper espeluznante'. De todos los productos, solo siete tienen medidas de privacidad aceptables.

El estudio incluye entre las mejor valoradas a 'Euki', por no recopilar ninguna información personal de los usuarios, que se almacena de forma local en el dispositivo, aunque sí se vincula con otros servicios externos que podrían tener sus propias políticas de privacidad de los datos.

También destaca 'Natural Cycles – Birth Control', una 'app' sueca que cumple con el Reglamento General de Protección de Datos europeo, pero que recoge "un montón" de datos de los usuarios, aunque deja claro que no los vende a terceros.

Los relojes Garmin, Apple Watch, Fitbit, Whoop Strap 4 y el anillo Oura Ring también cuentan con valoraciones positivas sobre las medidas de privacidad implementadas para proteger los datos de los usuarios y darles control sobre ellos.

El resto, sin embargo, presentan problemas de privacidad preocupantes. Es el caso, por ejemplo, de 'Period Calendar Period Tracker', que resulta confusa desde su origen, ya que no determinada ni quién es el desarrollador ni cuál su política de privacidad. La descripción de sus funciones tampoco es clara.

Lo más habitual, sin embargo, es que recopilen grandes cantidades de información personal y de uso, y que en sus políticas incluyan que venden estos datos a terceros o los usan para ofrecer publicidad, algo habitual en las que son gratuitas.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar