• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El buscador de internet alternativo que planta árboles cada vez que se utiliza

El navegador dona el 80% de sus ingresos publicitarios a la reforestación de árboles 

El buscador de internet alternativo que planta árboles cada vez que se utiliza

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:14

Una alternativa sostenible a Google es Ecosia. Se trata de un buscador alternativo que dona el 80% de sus ingresos publicitarios a la reforestación de bosques con la ayuda de asociaciones como WeForest, con quien trabajan desde 2015. 

Se trata de una opción que apoya al medio ambiente y que no supone ningún gasto para el usuario. Es un navegador muy parecido a Google pero con fines benéficos. Creado en 2009 y con su sede en Berlín, trabajan junto a Bing (otro navegador) y un buscador personalizado de Google. Su objetivo es plantar árboles para ayudar al medio ambiente y parar, en la medida de lo posible, el cambio climático. Junto a WeForest pretenden plantar en el continente africano más de 4.300 millas de árboles con su proyecto greening desert.

¿Cómo funciona Ecosia?

Cada clic que se registra en el buscador es un paso más contra el cambio climático. El navegador muestra publicidad a través de Bing y gracias a estos anuncios obtienen ingresos por cada búsqueda que realizan de los usuarios. Dinero que destinarán a los proyectos que se dedican a plantar árboles. 

No sólo de esta manera generan ingresos, los usuarios también pueden hacer aportaciones monetarias cuando compran cosas vía online a través de EcoLinks, que son enlaces afiliados. Los internautas pueden descargar una extensión en Google Chrome para convertir a Ecosia en su buscador principal. Cuando lo tienes instalado, puedes llevar la cuenta de la cantidad de árboles que se van a plantar gracias a tus búsquedas. 

Para plantar un árbol a través de este sistema, cada usuario tiene que buscar 45 veces en el navegador. De esta manera Ecosia genera los ingresos suficientes para donarlo a los distintos proyectos. 

Se ha hecho viral en Twitter debido a los graves incendios del Amazonas

Ecosia se ha comenzado a popularizar en los últimos días a través de Twitter debido a los graves incendios que está sufriendo el Amazonas. Muchos usuarios de la red social han comenzado a compartir a traves de sus cuentas mensajes llamando a que la gente configure el navegador para luchar contra el cambio climático, en la medida de lo posible.  

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar