COPE

Vídeo

Google y Fad organizan el concurso Info_Influencers para que los adolescentes aprendan a combatir los bulos

Tiempo de lectura: 1Actualizado 11:12

En el marco de la iniciativa (In)fórmate, promovida por Fad y Google, que cuenta con el respaldo del Gobierno de España y con el apoyo de medios de comunicación, este se llevó a cabo el evento online “Claves para combatir los bulos y la desinformación” en el que se presentó el concurso Info_Influencers.

En el evento participó la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; Giorgia Abeltino, directora de Políticas Públicas Sur de Europa de Google e Ignacio Bayón, presidente de Fad. Durante el evento Ana Abade, responsable de Relaciones Institucionales Google España y Beatriz Martín Padura, directora general Fad han presentado el proyecto “(In)fórmate. La clave es el pensamiento crítico”

Para la ministra de Educación, Isabel Celaá: “es importante que los estudiantes aprendan a hacer un uso ético de las herramientas digitales en cuestiones tales como el manejo de datos, el respeto a la privacidad ajena, la identificación de información y comportamientos en las red que puede comprometer su salud o su bienestar, o también los contenidos que puedan subir a las redes. En segundo lugar, es preciso fortalecer ese desarrollo del pensamiento crítico para ayudarles a distinguir hechos objetivos de meras opiniones sin evidencias, que les permitan rechazar estereotipos discriminadores, los discursos de odio o el ciberacoso. En tercer lugar, es preciso fomentar también la capacidad de participar en la generación de información de manera activa, creativa y responsable.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar