• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: Cvirus.- Escudero cree que para convocar huelga "primero hay que conocer las condiciones de apertura de colegios"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

MADRID, 19 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este miércoles que para convocar una huelga educativa "primero hay que conocer exactamente cuáles van a ser las condiciones de apertura de los colegios".

Escudero se ha pronunciado en este sentido tras conocer que las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, CGT y STEM han convocado huelga del profesorado en los diferentes días de inicio del curso lectivo, previsto para el 4 de septiembre en el caso de las escuelas infantiles, para el 8 en colegios de Educación Infantil y Primaria, y para el 9 en Institutos de Educación Secundaria y FP. Además, para el 10 de septiembre han convocado a todos los niveles educativos no universitarios.

El consejero de Sanidad, que ha visitado el dispositivo de realización de pruebas PCR que se llevan a cabo en el distrito de Villaverde, ha recordado que se contemplan varios escenarios para el inicio del curso escolar en función de la situación asistencial y epidemiológica, para añadir que "hay también una parte de esa decisión que tiene que tomar tanto el Ministerio de Sanidad como el Ministerio de Educación de cara a la vuelta al colegio".

"Yo creo que hay que hacerlo en la situación de mayor garantía tanto para alumnos como, por supuesto, para profesores, como para las familias", ha afirmado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/politica/509207/1/escudero-valora-convocatoria-huelga-educativa

https://www.europapress.tv/politica/509207/1/escudero-valora-convocatoria-huelga-educativa

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar