• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFUGIADOS UCRANIANOS

Universidad Camilo José Cela lanza una plataforma para refugiados ucranianos

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha lanzado una plataforma educativa para refugiados ucranianos, que nace en España con vocación de extenderse a otros países europeos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha lanzado una plataforma educativa para refugiados ucranianos, que nace en España con vocación de extenderse a otros países europeos.

En un comunicado, la Camilo José Cela señala que la iniciativa pone en valor la educación y la paz como herramientas esenciales e irrenunciables para el adecuado desarrollo integral, equilibrado y humano de cualquier niño o niña.

La UCJC desarrollará la plataforma educativa interactiva para 800 menores refugiados procedentes de Ucrania que residen en España con el objetivo de facilitar su adaptación académica y social.

El proyecto se extenderá a otros países europeos con el apoyo de socios internacionales como ACNUR, Cruz Roja Internacional y otras organizaciones no gubernamentales con quienes colabora la universidad.

Con esta iniciativa se facilitará la adaptación académica y social de los estudiantes que cursen primaria y secundaria.

Por su parte, la Fundación BlackRock financiará el proyecto y contribuirá a la creación de un videojuego de educación financiera que incluirá un módulo sobre finanzas sostenibles e inversiones.

Dicha plataforma albergará videojuegos educativos, también en el plano socioemocional (con juegos en línea y guías de apoyo), traducidos en inglés y ucraniano. Se espera que para junio de 2023 pueda llegar a alcanzar a más de 6.000 usuarios en España.

En palabras de Emilio Lora-Tamayo, rector de la Universidad Camilo José Cela, ante la tragedia humanitaria que el mundo afronta por la guerra en Ucrania, "nuestra institución ha querido dar de nuevo un paso al frente para intentar ayudar al colectivo más vulnerable que sufre esta situación a mejorar su adaptación e integración académica, teniendo en cuenta que se enfrentan, ahora, a diferentes retos ante el comienzo del nuevo curso escolar.

La UCJC es una universidad privada fundada en el año 2000, con sede en Madrid, que forma parte de la Institución Educativa SEK. EFE

msr/ros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar