• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Una veintena de efectivos continúan en el perímetro incendio Huelva

El Plan Infoca mantiene a una veintena de efectivos en el perímetro del incendio forestal declarado el jueves 27 de agosto en el paraje Olivargas de Almonaster la Real (Huelva), desarrollando tareas de remate y liquidación tras haber quedado controlado el miércoles después de quemar alrededor de 12.000 hectáreas.,Según ha informado el Infoca el dispositivo que se encuentra en la zona está compuesto por 20 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, y dos vehículos a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

El Plan Infoca mantiene a una veintena de efectivos en el perímetro del incendio forestal declarado el jueves 27 de agosto en el paraje Olivargas de Almonaster la Real (Huelva), desarrollando tareas de remate y liquidación tras haber quedado controlado el miércoles después de quemar alrededor de 12.000 hectáreas.

Según ha informado el Infoca el dispositivo que se encuentra en la zona está compuesto por 20 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, y dos vehículos autobombas.

Estas tareas de remate y liquidación van a durar varios días antes de que se dé por extinguido el incendio por completo y se retiren todos los efectivos del perímetro.

A la espera de datos más concretos el perímetro del incendio se ha extendido por alrededor de 16.900 hectáreas, de las que unas 12.000 han resultado afectadas.

De esa superficie quemada el 20,43 por ciento es arbolado -de ella un 50 por ciento eucalipto-, el 38,99 por ciento matorral y el pastizal y suelo ocupan un 40,58 por ciento.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se ha encargado de la investigación para esclarecer las causas que motivaron el incendio por el que llegaron a ser evacuadas de manera preventiva unas 3.200 personas de 13 núcleos poblaciones de los términos municipales de Almonaster, Zalamea, El Campillo, La Zarza, Valverde del Camino y Calañas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar