COPE

CORONAVIRUS HOSTELERÍA

Una cuadrilla dona 900 euros entre los bares de Mungia para arropar al sector

Miembros de la cuadrilla Vikingos, de Mungia, dejaron el sábado por la mañana un sobre con 15 euros y una carta de apoyo con unos versos en cada uno de los 60 bares de la localidad vizcaína con la intención de arropar al sector hostelero ante su cierre derivado de las últimas restricciones motivadas por la pandemia de la covid-19. ,Se trata de una iniciativa que, según ha indicado a Efe el portavoz de Vikingos, Aritz Zarandona,"surgió como alternativa" al "poteo"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

Miembros de la cuadrilla Vikingos, de Mungia, dejaron el sábado por la mañana un sobre con 15 euros y una carta de apoyo con unos versos en cada uno de los 60 bares de la localidad vizcaína con la intención de arropar al sector hostelero ante su cierre derivado de las últimas restricciones motivadas por la pandemia de la covid-19.

Se trata de una iniciativa que, según ha indicado a Efe el portavoz de Vikingos, Aritz Zarandona,"surgió como alternativa" al "poteo" tradicional: "¿De qué manera podemos ayudar a este sector tan castigado? Pues con un 'poteo' virtual", se planteó el grupo de amigos, que en menos de 24 horas consiguió reunir "900 euros".

Aunque en un primer momento la intención era ayudar a los bares por los que suelen "potear", finalmente decidieron repartir el bote entre todos los hosteleros de la localidad.

Para hosteleros como Alejandro Ibarra, del bar Ez esan Inori, con este "gesto" consiguieron "sacarnos las lágrimas a muchos. Han sido 15 euros que no van a ningún sitio, pero en el tema emocional ha sido algo brutal".

Para Iñaki Uria, propietario del bar Ikusi, lo más emotivo fue el verso, compuesto por el bertsolari Asier Legarreta, en el que les recordaban que "esto no es para siempre".

Tanto Ibarra como Uria se quejan de una falta de ayuda suficiente por parte de las instituciones. "Nos falta la ayuda institucional, porque es muy mala. No tenemos ayudas y las pocas que hay son con muchas restricciones", han lamentado.

Aunque los Vikingos querían ir de "incógnito", finalmente han preferido hacerlo público para que "salpique a más pueblos", según ha señalado Zarandona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar