COPE

INCENDIOS FORESTALES

La UME trabaja en la extinción de un incendio en territorio militar en León

Un incendio forestal declarado el pasado miércoles en el campo de maniobras y tiro de El Teleno, en la provincia de León, ha obligado a la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplegado numerosos medios para combatir el fuego.,El citado recinto militar ocupa unas seis mil hectáreas de buena parte de los términos municipales de Val de San Lorenzo, Santiago Millas, Luyego, Lucillo y Santa Colomba de Somoza, y su comandancia se ubica en el Acuartelami

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Un incendio forestal declarado el pasado miércoles en el campo de maniobras y tiro de El Teleno, en la provincia de León, ha obligado a la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplegado numerosos medios para combatir el fuego.

El citado recinto militar ocupa unas seis mil hectáreas de buena parte de los términos municipales de Val de San Lorenzo, Santiago Millas, Luyego, Lucillo y Santa Colomba de Somoza, y su comandancia se ubica en el Acuartelamiento Santocildes, en Astorga.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, hasta la zona del incendio se han desplazado la unidad tipo Subgrupo Táctico compuesta por 110 militares y 39 vehículos, entre ellos 9 autobombas, 2 nodrizas y 2 máquinas de ingenieros "Dozer".

Están realizando misiones de ataque directo al fuego, quemas de ensanche y la ampliación de cortafuegos.

Además, se cuenta con elementos para relevo para mantener el esfuerzo contra el fuego de forma continuada 24 horas.

En un acto en León, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha explicado que El Teleno es un territorio militar y por eso las actuaciones corresponden al Gobierno de España.

"No obstante, estamos a disposición del Gobierno para movilizar nuestros medios como así ha sucedido, pero no podemos sobrevolar la zona ni actuar de oficio y todo tiene que hacerse a requerimiento", ha añadido.

El consejero ha dicho que se ha hecho un contrafuego y que se espera lluvia en la provincia en las próximas horas, lo que puede facilitar las labores de extinción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo