• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trasladados a puerto los 68 migrantes que llegaron en patera a la Isla de Alborán

Trasladados a puerto los 68 migrantes que llegaron en patera a la Isla de Alborán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

Los 68 migrantes que llegaron en patera en la madrugada de este domingo a la Isla de Alborán ya han sido trasladados al puerto de Almería por Salvamento Marítimo.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que estos migrantes han llegado a puerto sobre las 15,00 horas de este domingo.

Cabe recordar que el centro de este organismo en Almería recibió una llamada del destacamento de la Armada situado en la Isla de Alborán informando de la llegada de una patera con todos sus ocupantes en aparente buen estado de salud.

Estas 68 personas, dos de ellas mujeres y el resto varones, permanecieron en la citada isla hasta que llegaron los operarios de Salvamento Marítimo, que finalmente los han traslado a Almería.

Por otra parte, el centro de Salvamento en Almería, sobre las 9,40 horas, recibió un aviso alertando de la posible salida de una barcaza de la costa de Bouyafar, Marruecos.

Por ello, se inició una búsqueda activa, en la que participan la embarcación 'Concepción Arenal' y el avión Condor IV del Frontex. Además, Salvamento ha emitido aviso a los navegantes.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha señalado en un comunicado que la mayoría de los migrantes son de origen subsahariano y de Bangladesh. Además, ha indicado que una de las mujeres está embarazada.

Asimismo, tras aplicar el protocolo en vigor, se ha comprobado que algunos de los migrantes presentaban síntomas de hipotermia por lo que rápidamente se les ha proporcionado mantas, agua y comida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE