• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tiktokers queman bolas de nieve para demostrar que la nevada de Texas es un bulo

Algunos usuarios de esta red social se hicieron virales al quemar bolas de nieve para demostra una "teoría conspirativa"

Tiktokers queman bolas de nieve para demostrar que la nevada de Texas es falsa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Texas ha sufrido una histórica tormenta que la ha 'enterrado' bajo la nieve y el hielo. Casi la mitad de los 29 millones de habitantes del estado han sufrido interrupciones del servicio de electricidad y de agua en los últimos días y centenares de supermercados de grandes cadenas han tenido que cerrar sus puertas ante la escasez de alimentos. Inlcuso, debido a estos cortes millones de personas se han tenido que desplazar a casas de vecinos, amigos o familiares.

Sin embargo, y pese a las evidencias de esta nevada sin precendentes, hay personas que todavía dudan de su autenticidad. Algunas han llegado a difundir en sus redes sociales videos en los que tratan de demostrar que todo es un montaje del gobierno ¿Y cómo lo han demostrado? Tratando de quemar bolas de nieve. Consideran que el hecho de no derretirse al acercarles una fuente de calor -como un mechero o una vela- es algo que se escapa a lo normal.

"Sin agua, sin goteo, sin nada", dice una de las 'ideólogas' del experimento que asegura que de alguna manera Bill Gates estaría detrás y que en realidad estas bolas están rellenas de metal.

LA NIEVE DEL GOBIERNO

Los videos, que circulan bajo la etiqueta #governmentsnow -la nieve del gobierno- se han hecho virales y cuentan ya con miles de de visualizaciones.



El hecho de que la nieve no se derrita ha recibido una explicación desde diferentes ámbitos. Aseguran que por el proceso de sublimación, el agua de una bola compactada congelada pasaría directamente de estado sólido al gaseoso, sin hacer parada por el estado líquido.

Pero estas curiosas teorías no son nada nuevo. Concretamente en España, muchos dudaron también la autenticidad de la histórica nevada Filomena, asegurando que el increíble manto blanco que cubrió muchas ciudades era en realidad un simple plástico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar