• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sumar acusa de "machismo" a un diputado de Vox por un comentario en el Congreso y éste les acusa de "mentir"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Sumar ha denunciado un comentario "machista" por parte del diputado de Vox, David García Gomís, hacia su parlamentaria Verónica Martínez durante la sesión de la comisión de Trabajo en el Congreso, algo que éste ha negado tajantemente acusándoles de mentir.

En un momento de la sesión, Verónica Barbero ha tomado la palabra para dirigirse a la Mesa de este órgano parlamentario antes de iniciar el debate sobre una proposición no de ley, para exigir visiblemente afectada que el representante de Vox se abstuviera de hacer comentarios fuera de micrófono que violentan a las mujeres. "Rogaría que no hiciese esos comentarios", ha ahondado.

Acto seguido el portavoz de ERC en la Comisión de Trabajo, Jordi Salvador, se ha sumado a denuncia asegurando que el diputado de Vox se dirigió a Verónica Martínez en los siguientes términos: "Madre mía, la chavala, nos lo vamos a pasar bien". "Ojo al comentario", ha remarcado, dirigiéndose a García Gomís.

La presidenta de la comisión, Sina Vidal, que es pirtavoz adjunta de Sumar, ha reconocido que ese comentario no había llegado hasta la Mesa y no lo habían escuchado, pero en todo caso ha pedido que se lo hicieran llegar al finalizar la sesión.

Posteriormente, el propio David García ha negado haber este comentario y ha recriminado a los miembros de Sumar y ERC que mentían.

A través de su perfil oficial en la red social 'X', Sumar a acusado a García Gomís de referirse a su diputada de "manera machista". "Las palabras importan, y no vamos a permitir que se sigan utilizando para violentar a las mujeres", ha zanjado la formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE