Sábado de Pasión y Domingo de Ramos ¿qué tiempo nos espera?
La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y se prevé un ascenso térmico generalizado previo al Domingo de Ramos.

ctv-rhv-shutterstock 1099386764
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y se prevé un ascenso térmico generalizado previo al Domingo de Ramos.
A partir del martes se producirá una entrada de calima en las Islas Canarias. Esta situación se traducirá en un aumento de las temperaturas en el archipiélago: se superarán los 25ºC de máxima en Lanzarote y Fuerteventura, donde puntualmente pueden alcanzar hasta 30ºC con vientos del sureste. También habrá más de 25ºC en las costas de Gran Canaria y en la vertiente sur de las islas de Tenerife y La Gomera.
Tanto el martes como el miércoles se producirá un ascenso generalizado de las temperaturas máximas en toda España, que situará los valores incluso por encima de lo normal para estas fechas del año: en zonas de Andalucía y Canarias las máximas superarán los 25ºC.
Aunque las temperaturas diurnas serán agradables e incluso cálidas, las madrugadas serán frías debido al cielo despejado sin presencia de nubosidad. Por tanto, habrá gran amplitud térmica: mucha diferencia entre las temperaturas diurnas (máximas) y nocturnas (mínimas), algo muy típico de la primavera.
En puntos del interior peninsular la amplitud térmica puede ser de hasta 20 grados esta semana. El miércoles subirán las mínimas y las heladas quedarán restringidas a las zonas de montaña.
Sábado de Pasión y Domingo de Ramos
Para el fin de semana, se prevé un tiempo seco durante el sábado, aunque podrían darse chubascos tormentosos primaverales en las zonas montañosas del nordeste a partir del mediodía.
De cara al Domingo de Ramos, las nubes podrían ganar importancia en toda la mitad sur del país, pudiendo llegar dejar algunas precipitaciones que, en principio, serían de carácter débil.
Por otra parte, Canarias podría estar bajo la influencia de un área de bajas presiones y tener precipitaciones durante todo el fin de semana, aunque este pronóstico aún puede sufrir modificaciones. Las temperaturas bajarán en el archipiélago a partir del viernes, con un cambio de las condiciones por las que el calor y la calima darán paso a los vientos de componente norte, las nubes y la lluvia, con un ambiente general más fresco.