La Semana de la Educación 2024 recibió 118.996 visitantes en su última edición, la mayoría estudiantes de bachillerato y de los últimos cursos de secundaria cuyo mayor interés se centró en la educación superior universitaria, los máster, la Formación Profesional y los estudios en el extranjero.
Celebrada en el recinto ferial Ifema de Madrid, la Semana de la Educación 2024 integró el 32 Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA); el 28 Congreso Red-Interdidac de Recursos para la Educación; el 15 Salón Internacional de Postgrado Y Formación Continua, y la 6 Feria de las Familias, de los Colegios y los Campamentos (Schools Day).
Según informa este jueves Ifema, al evento educativo de referencia en España se acercaron 118.996 visitantes de todas las comunidades autónomas y estuvieron presentes 231 empresas y entidades expositoras, procedentes de España, Costa Rica, Irlanda, Bélgica, Francia, Italia, Malta, Portugal, República Checa y Suiza.
El certamen tuvo como eje temático el Fomento de la Lectura. Leer en el siglo XXI, la comprensión lectora y su impacto en la calidad del estudio.
Las áreas de mayor interés para los asistentes fueron, por este orden, la educación superior universitaria; los máster, postgrados y formación continua; la FP; los estudios en el extranjero; el emprendimiento joven; la educación superior no universitaria; el material educativo; y las actividades extraescolares y campamentos.
En cuanto al perfil de los estudiantes que acudieron a la feria, el 62% fueron alumnos de bachillerato, el 33,15 % de los últimos cursos de la ESO, el 2,93% de Grado Medio y el 2% de Formación Profesional. Y en relación a los centros visitantes, el 45,88% fueron públicos, el 35,62% concertados y el 18,50% privados.
El evento contó también con una representación institucional, entre ellos el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, promotor de la convocatoria; y las carteras de Ciencia y Universidades, Defensa, Interior, Agricultura y Transportes. EFE
msr/jlg