• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROTESTAS CATALUÑA

Seguimiento masivo de la huelga en las universidades públicas catalanas

Las universidades públicas catalanas han secundado hoy la huelga estudiantil de forma masiva, reduciendo la actividad académica a niveles mínimos e incluso cerrando algunas de las facultades de las universidades, según los datos facilitados por la Secretaria de Universidades de la Generalitat.,La Universidad de Barcelona (UB) ha suspendido en la mitad de sus centros la actividad académica o se han impartido clases con una asistencia minoritaria, mientras que en el resto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

Las universidades públicas catalanas han secundado hoy la huelga estudiantil de forma masiva, reduciendo la actividad académica a niveles mínimos e incluso cerrando algunas de las facultades de las universidades, según los datos facilitados por la Secretaria de Universidades de la Generalitat.

La Universidad de Barcelona (UB) ha suspendido en la mitad de sus centros la actividad académica o se han impartido clases con una asistencia minoritaria, mientras que en el resto de centros la actividad académica ha sido la habitual.

En la UB, al igual que en la jornada de ayer, grupos de estudiantes han bloqueado los accesos a las facultades de Geografía e Historia, así como a la de Filosofía.

En la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la adhesión de los estudiantes al paro ha sido mayoritaria en la diez facultades del campus de Bellaterra donde, desde primera hora de la mañana, la presencia de piquetes en los viales internos y en las entradas de los centros han dificultado la acceso.

En la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), las clases se han realizado con normalidad, a excepción de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y el campus de Manresa, donde la adhesión ha sido entre el 80 % y el 90 %".

En cuanto a la Universidad Pompeu Fabra (UPF), la dirección ha informado de que los tres campus han estado cerrados hasta las 09:30 de la mañana y a partir de esa hora se ha reanudado la actividad académica.

En la Universidad de Lleida (UdL) no ha habido ningún tipo de afectación entre el personal docente y el de administración y la actividad académica se ha desarrollado con normalidad, a excepción de las facultades de Letras y de Educación.

Los estudiantes de la Universidad de Girona (UdG) han secundado la huelga de forma mayoritaria, según ha informado la Secretaría, a excepción de la facultad de Medicina, la Escuela Politécnica Superior y el personal de administración y servicios, que no se ha adherido a la huelga.

En cuanto a la Universidad Rovira i Virgili (URV), el paro ha sido total en el campus Cataluña, donde se han registrado bloqueos en la entrada, en la facultad de Turismo y Geografía y en los campus Bellissens y Terres de l'Ebre, mientras que en la Facultad de Medicina la afectación ha sido entre el 35 % y el 40 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE