• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La secuela de Downton Abbey se estrenará en cines estas Navidades

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

MADRID, 19 (CulturaOcio)

La segunda entrega de Downton Abbey, la saga cinematográfica derivada de la mítica serie creada por Julian Fellowes, acaba de iniciar su producción de cara a su estreno en cines las próximas Navidades.

El director nominado a los BAFTA y los Emmy Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) dirigirá esta secuela que contará con el reparto original y con los fichajes de Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West. El ganador de un Oscar Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, vuelve a encargarse del guion, mientras que el ganador de un Emmy y varios Premios BAFTA Gareth Neame y la ganadora de un Emmy Liz Trubridge se ocuparán de la producción junto con el propio Fellowes.

En la primera película, la familia Crawley y el personal de Downton recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, ocasión que culminaba con un baile a la altura de la familia real. La secuela de Downton Abbey es una producción de Carnival Films con Focus Features, distribuida por Universal Pictures International.

"Tras un año especialmente complicado en el que muchos nos hemos visto separados de nuestros familiares y amigos, es un enorme consuelo pensar que llegan tiempos mejores y que estas Navidades podremos volver a reunirnos con nuestros adorados personajes de Downton Abbey", afirma Gareth Neame, productor de la película y presidente ejecutivo de Carnival Films. Por su parte, el presidente de Focus Features Peter Kujawski ha declarado: "No hay nada como volver a casa en Navidad, y no podemos imaginarnos un regalo mejor que reunirnos de nuevo con Julian, Gareth y toda la familia de Downton en 2021 para que los fans puedan disfrutar una vez más de la compañía de los Crawley".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar