Boletín

SANIDAD TABACO

Sanidad alerta del peligro para la salud del tabaco sin combustión

El Ministerio de Sanidad ha advertido en un informe que ha trasladado a las comunidades autónomas que los productos de tabaco por calentamiento (PTC, sin combustión) son, como todas las formas de tabaco, "peligrosos para la salud".,"No hay evidencia científica para afirmar que los PTC sean menos nocivos para la salud que los productos de tabaco convencional", señala el informe del que Sanidad dio cuenta ayer en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El Ministerio de Sanidad ha advertido en un informe que ha trasladado a las comunidades autónomas que los productos de tabaco por calentamiento (PTC, sin combustión) son, como todas las formas de tabaco, "peligrosos para la salud".

"No hay evidencia científica para afirmar que los PTC sean menos nocivos para la salud que los productos de tabaco convencional", señala el informe del que Sanidad dio cuenta ayer en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del sistema sanitario.

La rápida introducción en el mercado de estos productos tiene diversas implicaciones de salud pública, según los responsables de Sanidad: incorporación de nuevos consumidores, pérdida de oportunidad para el abandono del consumo en fumadores y retroceso en la desnormalización del tabaco.

Según el informe, "la promoción de los PTC como estrategia de reducción de daños responde esencialmente a objetivos comerciales".

Sanidad justifica la necesidad de realizar este informe ante la diversidad de productos ofertados y el rápido incremento de su consumo debido a la novedad que supone respecto al tabaco convencional y por la "agresiva estrategia de comunicación de la industria".

Además, lo argumenta por el "inadecuado conocimiento" que se tiene de estos productos, el desconocimiento del marco regulatorio y las tácticas de los fabricantes que los presenta como productos que reducen los daños y por la "escasa información independiente".

Lo más