• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN

Salvamento rescata a 30 inmigrantes frente a la costa de Motril

Viajaban en una embarcación a la deriva y estaban en búsqueda desde este domingo por la mañana

Salvamento rescata a 30 inmigrantes frente a la costa de Motril

Dos inmigrantes a su llegada a Motril, en una imagen de archivoEFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:53

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 30 personas de origen subsahariano, entre ellas cuatro mujeres, que viajaban en una embarcación a la deriva, a unas 30 millas al sur de Motril, y que se buscaban desde ayer por la mañana.

Los inmigrantes que se encuentran en buen estado de salud han llegado al Puerto a bordo de la Salvamar Hamal pasadas las 2 de la madrugada. Al llegar a la dársena granadina han recibido una primera atención médica por parte de la Cruz Roja, no presentando ninguno ellos problemas físicos.

Según ha informado Salvamento Marítimo, durante todo el día de ayer domingo realizaron una intensa búsqueda en el mar de Alborán con la participación del los aviones Condor II del Frontex, los de Salvamento marítimo Sasemar 305, y Sasemar 102. Además del buque SAR Mastelero, y de la patrullera Valpas del Frontexor, para finalmente ser rescatados por la Salvamar Hamal, a unas 30 millas al sur de Motril.

El rescate ha sido complicado debido a la falta de luz y al nerviosismo que tenían los inmigrantes por las horas que llevaban en perdidos el mar. Todos ellos han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de acogida que disponen en la dársena granadina, donde permanecerán hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento de Extranjeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar