• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuál es la ruta portuguesa del Camino de Santiago que está haciendo Carlos Herrera

Conoce más detalles de cuál es la ruta portuguesa del Camino de Santiago que está haciendo el comunicador líder de la radio en España, Carlos Herrera

Cuál es la ruta portuguesa del Camino de Santiago que está haciendo Carlos Herrera
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

El epílogo Fisterra-Muxía, el camino de Invierno, el Sanabrés, la Vía de la Plata, el camino Aragonés, el Vasco del interior, el camino Francés, el Norte, el camino Primitivo o el Inglés, son algunos de las principales rutas del Camino de Santiago. Todos tienen el mismo objetivo: alcanzar la Plaza del Obradoiro y abrazar al Apóstol Santiago, y todos ellos ofrecen esa misma posibilidad después de unos días caminando por hermosos paisajes e históricas ciudades.

Uno de los amantes del Camino de Santiago, en sus diferentes posibilidades, es el comunicador líder de la radio nacional, nuestro compañero de 'Herrara en Cope' Carlos Herrera, quien precisamente se encuentra en esto días realizando el camino.

En esta ocasión, el periodista, que ha realizado todos los caminos a excepción del Primitivo y el Francés, y tras realizar el pasado año la ruta del Norte, ha optado por el camino Portugués por la costa. Éste tiene su punto de partida en Oporto y se dirige a Compostela bordeando la costa portuguesa y, posteriormente, la gallega. Este itinerario, que se adentra en España por A Guarda y confluye con el trazado Central en Redondela, es uno de los menos transitados.



Dicho camino, como suele ocurrir con otras rutas jacobeas, tiene diferentes puntos para poder iniciarlo. Así, Carlos Herrera ha optado por comenzar saliendo desde el municipio fronterizo gallego de A Guardia, separado del país luso por la frontera natural que es el río Miño.

Desde ahí, y con etapas que vas desde los 12 a los 26 km, la ruta atraviesa las poblaciones de Oia, Baiona, Vigo, Cesantes, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón, entre otras.

Origen del Camino Portugués

El camino portugués comenzó a tener importancia en el siglo XII. Y, como con el resto de rutas hacía Santiago de Compostela, no sólo como rutas de peregrinación, sino como importantes rutas comerciales que conectaban puntos de especial vitalidad para el comercio y la producción medieval.

La importancia de Camino Portugués se hace latente a partir del siglo XII, tras la independencia de Portugal encabezada por el Rey Alfonso I. Desde ese momento, se establece un denso flujo de personas hacia la ciudad compostelana, sin que se viese afectado por las reformas y contrarreformas que atravesó el país.



Qué no perderse en el Camino Portugués por la costa

A lo largo de esta ruta existen muchos sitios con un encanto especial que debes intentar no perderte, como está haciendo Herrera. Entre ellos, podemos destacar, además de sus impresionantes paisajes el Monasterio de Santa María de Oia o la isla de San Simón, perteneciente a la ría de Vigo y que fue declarada bien de interés cultural, donde destaca su puente de conexión y la Capilla de San Pedro. Otro de esos sitios de interés es el río y el jardín de Caldas de Reyes, un bello jardín botánico a orillas del río Umia.


Llegando a destino. #galiciamola

Una publicación compartida de C. Herrera Placeres De España (@carlosherrera2017) el


Y qué decir de los famosos pimientos de Padrón, que deberemos probar sí o sí cuando pasemos para esta localidad que, aunque tiene fama mundial por este producto, también tiene otros grandes encantos relacionados con su historia, su cultura y sobre todo su gran belleza.


También te puede interesar:

Carlos Herrera disfruta del Camino Portugués por la Costa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo